Somos el Centro Veterinario Municipal de Limache y nuestra misión es ser un espacio abierto a la comunidad que pueda entregar ayuda a nuestros animales de compañía, ofreciendo servicio veterinario integral y gratuito a cargo de profesionales con formación y experiencia en el área.  

Nuestros Servicios

Nuestro centro es de mediana complejidad y contempla manejos sanitarios, consulta clínica, cirugías, tratamiento de cuadros patológicos para felinos y caninos en diferentes puntos de la comuna.

Esterilización y castración de perros y gatos

Implante de microchip, registro canino y felino

Consultas en general de baja complejidad

Procedimientos de baja complejidad.

Educación a la comunidad en temas de tenencia responsable.

Centro de adopción

¿Cuál es nuestro objetivo?

Queremos incentivar y fomentar la tenencia responsable de mascotas en la comunidad, mediante la ejecución de acciones y programas para el control de la población, la reproducción de mascotas, la prevención de zoonosis, la salud animal, la identificación animal y la educación de nuestros vecinos y vecinas en  materias relacionadas con tenencia responsable.

Invitamos a la comunidad a adoptar una mascota resguardada en el Centro Veterinario Municipal.
¡Un compañero que te va a dar su amor incondicional y siempre estará para ti!

Para adoptar una mascota en el centro veterinario municipal debes enviarnos un correo a: centroveterinario@munilimache.cl. Indicando características generales de la mascota que deseas adoptar; especie (canino o felino) tamaño, sexo y rango etario.

Con gusto seleccionaremos los candidatos o candidatas que se ajusten a tu requerimiento, para así coordinar una vista en nuestro centro veterinario, donde puedas elegir a tu futura mascota.

Preguntas frecuentes

Para solicitar una hora de atención, debe escribir previamente al correo electrónico: centroveterinario@munilimache.cl. De esta forma se coordina una hora de atención directamente con el equipo veterinario.

Según el reglamento de la Ley de tenencia responsable 21.020, nuestras mascotas deben ser identificadas con microchip a partir de los dos meses de vida, esto para ambas especies; perros y gatos.

El calendario de vacunas para nuestros mascotas, debe comenzar a los 45 días de vida. Luego a los 2, 3 y 4 meses, y luego deben ser anuales, En gatos, podemos iniciar su calendario de vacunas entre los 45 y 60 días. Es muy importante recordar que nuestras mascotas deben estar completamente sanas para iniciar sus vacunas.

No, no existe vacuna contra pulgas y garrapatas. En el mercado podemos encontrar diferentes opciones contra estos parásitos externos, tales como; Pipetas, Spray, Collares y Comprimidos masticables.

*Recuerde siempre consultar a un especialista la mejor opción para su mascota.

Se recomienda iniciar los baños de nuestras mascotas, una vez terminado su calendario de vacunas. Esto ocurre después de los 3 ½ meses de vida.

*Siempre se debe utilizar un shampoo apto para nuestras mascotas, NO usar shampoo de humanos, jabón o detergente.

No, nuestras mascotas necesitan alimentación de acuerdo a sus necesidades nutricionales. Es por ello que existen diferentes tipos de alimentos para mascotas (Perros o Gatos) especialmente formulado para ellos.

La comida casera, podría provocar enfermedades gastrointestinales, además de vómitos y diarreas.

Para animales jóvenes, la recomendación es a partir de los 5 meses de vida, idealmente con un peso superior a los 2,5 kilos.

En mascotas adultas no existe una edad específica para realizar el procedimiento. Un detalle importante es que nuestras mascotas estén sanas, sin enfermedades de base y las hembras no deben estar en celo para ser operadas.

Primero se debe solicitar un número de folio, en la oficina de partes de la Municipalidad, con este número asignado escribir un correo electrónico con sus datos incluyendo el número folio a: centroveterinario@munilimache.cl. Nuestro equipo se contactará vía correo o de manera telefónica para coordinar la hora y explicar el protocolo previo al procedimiento.