Coordinadora

Liliana Riveros Diaz 
lriveros@munilimache.cl

Teléfonos

Teléfono fijo:
443049559

Teléfono móvil:
+56 9 78771340

Dirección

Avenida Urmeneta N°920, Limache.
Biblioteca Municipal, Segundo Piso.
 

¿A quién está dirigido? 

Pequeños(as) productores(as) agrícolas y/o campesinos(as), con menor grado de desarrollo productivo.

Segmentos de desarrollo productivo:

  • Micro Productores: Usuarios(as) cuyo principal destino de la producción es el autoconsumo y subsistencia, y la producción de pequeños excedentes que venden en forma marginal para la mantención o reproducción de sus sistemas productivos. 
  • Acceso al Mercado: Usuarios(as) que se encuentran en proceso de superar la etapa de autoconsumo y subsistencia, produciendo, además del consumo familiar, una mayor proporción de excedentes destinados a la venta a mercados.

 ¿Dónde y cuándo postular? 

Los interesados en participar en el Programa pueden realizar su postulación a través de las siguientes modalidades:  

  • En primer lugar y en forma directa, a través de las Agencias de Área de INDAP, en donde los(as) usuarios(as) deben Acreditarse como Usuario INDAP. Posteriormente solicitar postular al Programa Prodesal donde firmarán la Ficha de Postulación-Carta Compromiso. La postulación se realiza una vez al año, por lo que quedaran en lista de espera, para el ingreso al programa. 
  • En segundo lugar, acudir a las oficinas de Prodesal, donde se tomarán los datos del postulante y archivarán las fichas de postulación-carta compromiso, firmadas por los(as) usuarios(as) postulantes. Al término de cada periodo de postulación, la Agencia de Área de INDAP publicará la nómina de todas las postulaciones recibidas, la cual estará a disposición de los(as) interesados(as). Dirección INDAP: Calle Riquelme N°244, Limache.

¿Qué beneficios tiene? 

  • Asesorías técnicas individuales prediales y grupales (capacitación) en los rubros que se desarrollan, por parte del equipo técnico del programa. 
  • Cofinanciamiento de proyectos de inversión. INDAP entrega los incentivos para cubrir hasta 95% del costo bruto del proyecto. El resto debe ser aportado por el(la) usuario(a). 
  • Articulación o complementación de apoyos y financiamiento tanto de INDAP como de otras instituciones de la red de fomento público-privada. 
  • El aporte municipal contempla el financiamiento de asesorías especializadas, capacitación, giras, talleres y encuentros, entre otros.

Requisitos del programa: 

  1. Tener un puntaje igual o inferior al 50%, en el Registro Social de Hogares.
  2. Poseer una explotación agrícola, bajo cualquier régimen de tenencia (propietario, arrendatario, usufructuario, etc.).
  3. Que la explotación agrícola, no supere las 3.500 uf de tasación fiscal, a excepción de las regiones de Aysén y de Magallanes, y de la Provincia de Palena de la región de Los Lagos, en las que puede superar dicha superficie.
  4. La explotación agrícola puede ser: de Agroecología, Hortalizas, Frutales, Plantas Ornamentales, Cactus y Cactáceas, Apícola, Aves de Campo y Ganadería.