RESERVA NATURAL MUNICIPAL

Piedras Blancas

La Reserva Natural Municipal Piedras Blancas (RENAMU) se ubica en Limache y fue creada en noviembre del 2020. Tiene una superficie aproximada de 76 hectáreas y en el lugar existen humedales fundamentales para la vida de especies animales y vegetales. Gracias a la gestión municipal, parte de la reserva fue reconocida como Humedal Urbano por el Ministerio del Medio Ambiente mediante la ley 21.202.

El equipo profesional que trabaja en la Reserva Municipal realiza acciones de conservación de los recursos naturales: flora, fauna y funga. Además, el lugar es un hábitat importante para algunos grupos de aves, mamíferos, reptiles y anfibios endémicos y nativos y posee valor arqueológico y cultural por la existencia de los hornos de barro y una piedra tacita.

Dentro de los atractivos para los visitantes se encuentran el poder realizar actividades como:

¿Sabías qué?

A las reservas naturales no se pueden llevar mascotas.
  • Las mascotas no deben circular en RENAMU y otras áreas naturales, porque son transmisoras de enfermedades que pueden afectar a la fauna nativa (mamíferos como zorros, quiques y felinos silvestres).
  • Los animales domésticos dejan su olor y marcan el entorno con orina y fecas lo que altera el ambiente en el que viven las especies silvestres.
  • Las mascotas que circulan libres en áreas naturales pueden atacar la fauna silvestre y provocar la disminución de las poblaciones sobre todo en carnívoros nativos de Chile.

¿Cómo llegar?

No olvides protegerte

Horario de visita:

Martes a domingo:
10:00 a 18:00 horas