Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESERVA NATURAL MUNICIPAL

Piedras Blancas

La Reserva Natural Municipal Piedras Blancas (RENAMU) se ubica en Limache y fue creada en noviembre del 2020. Tiene una superficie aproximada de 76 hectáreas y en el lugar existen humedales fundamentales para la vida de especies animales y vegetales. Gracias a la gestión municipal, parte de la reserva fue reconocida como Humedal Urbano por el Ministerio del Medio Ambiente mediante la ley 21.202.

¿Cómo llegar?

Horario de visita:

Martes a domingo

9:30 a 18:15 horas, horario de verano.

Contacto:

reservapiedrasblancas@munilimache.cl

No olvides protegerte

Botella con agua

Bloqueador solar

Lentes de sol

Ropa adecuada

Sombrero

¿Sabías qué?

A las reservas naturales no se pueden llevar mascotas.
  • Las mascotas no deben circular en RENAMU y otras áreas naturales, porque son transmisoras de enfermedades que pueden afectar a la fauna nativa (mamíferos como zorros, quiques y felinos silvestres).
  • Los animales domésticos dejan su olor y marcan el entorno con orina y fecas lo que altera el ambiente en el que viven las especies silvestres.
  • Las mascotas que circulan libres en áreas naturales pueden atacar la fauna silvestre y provocar la disminución de las poblaciones sobre todo en carnívoros nativos de Chile.

El equipo profesional que trabaja en la Reserva Municipal realiza acciones de conservación de los recursos naturales: flora, fauna y funga. Además, el lugar es un hábitat importante para algunos grupos de aves, mamíferos, reptiles y anfibios endémicos y nativos y posee valor arqueológico y cultural por la existencia de los hornos de barro y una piedra tacita.

Dentro de los atractivos para los visitantes se encuentran el poder realizar actividades como: