Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIMACHE PASA DE UN CANIL A UN MODERNO CENTRO VETERINARIO

El inmueble de 175 metros cuadrados tiene dos salas de atención diferenciadas para perros y gatos, una sala de preparación prequirúrgica, un pabellón para operaciones, una sala de recuperación y otros espacios.

Hace 30 años, en avenida Concepción, funcionaba un canil con apenas una sala de esterilización. Pero gracias al trabajo desarrollado por el municipio, el lugar comenzó a crecer y ofreció cirugías de mediana complejidad, quimioterapias, operativos en terreno y esterilización de mascotas y animales. A medida que la demanda de la comunidad aumentó, el municipio se propuso la tarea de también ampliar y modernizar el inmueble.  

El alcalde de Limache, Daniel Morales, reafirmó su compromiso con los animales y comentó:” aquí hay un cambio de mirada y un objetivo distinto. Esta no es una clínica veterinaria que se dedique sólo a la esterilización, lo que buscamos es la integración de las mascotas. Estoy hablando del concepto familia multiespecie, es un integrante de las familias y en esa lógica el cambio de mirada es que la atención de salud debe estar en una salud integral. Estamos inaugurando un Centro Veterinario de Atención Primaria para mascotas y eso es relevante”.

El proyecto municipal fue financiado por el Gobierno Regional y la inversión alcanza los 100 millones de pesos. Se trata de una construcción de 175 metros cuadrados, con dos salas de atención diferenciadas para perros y gatos, una farmacia, una sala de preparación prequirúrgica, un pabellón para operaciones, una sala de recuperación, área salubre para residuos y una oficina para recepción de los usuarios. 

El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, participó de la inauguración y comentó: “la verdad que contar con un Centro Veterinario de estas características, con los estándares que tiene, con las instalaciones, el equipamiento, es un lujo. Y es un lujo particularmente para los animales sintientes Para las mascotas que llenan nuestra vida, que acompañan nuestra vida. La tenencia responsable es fundamental y este centro reúne las condiciones para que quienes nos acompañan tengan una atención de primer nivel”.

El presidente de la Comisión de Inversión del Gobierno Regional, Percy Marín, resaltó: “a mí me tocó conocer este centro hace 30 años cuando se inició y era un equipamiento de madera muy precario que no tenía las condiciones sanitarias mínimas y hoy vemos una clínica veterinaria. El avance es sustancial, así da gusto cuando los recursos públicos se gastan bien”.

USUARIOS FELICES

Poppy, es la mascota de Paola y ambas están muy contentas de acceder a un espacio moderno pensado en salud de los animales domésticos: “ustedes no saben cómo esto ayuda a la comunidad, sobre todo para la gente de escasos recursos. Cuesta mucho pagar una esterilización, urgencias (…) es un beneficio gigante para toda la comunidad, tanto en Limache, Quilpué y Villa Alemana”, comentó Paola.

El nuevo Centro Veterinario de Atención Primaria está ubicado en avenida Concepción 358 y atiende de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes está abierto de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Comparte:

Más noticias

XXV Concurso de Pintura «Juan Francisco González»

La Casa de la Cultura de Limache invita a la comunidad a participar en la XXV versión del Concurso Nacional de Pintura Juan Francisco González, cuya recepción de obras será a partir del miércoles 17 de julio hasta el martes 10 de septiembre.

MUNICIPALIDAD ABRE POSTULACIONES AL FONDEVE Y A SUBVENCIONES MUNICIPALES 2024

El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y la Subvención Municipal son fondos administrados por el municipio, que tienen por objetivo apoyar, a través de aportes monetarios, proyectos y programas específicos de Desarrollo Comunitario presentados por las Juntas de Vecinos y otras organizaciones (clubes deportivos, de adulto mayor, comités, centros de madre, entre otros) de Limache.