Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PARTICIPA DEL PRIMER CENSO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD DE LIMACHE

Encargada

Mery Lobovsky Águila Coordinadora EDLI

E-mail

edli@munilimache.cl

¿QUÉ ES LA EDLI?

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, es una articulación multiprogramática transversal a la diversidad funcional, relacionada a todos los ámbitos de la inclusión social de las Personas con Discapacidad (PcD), sus familias y organizaciones.

Además de trabajar con las Instituciones públicas, privadas y las organizaciones sociales, considera un Plan de Apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones comunales para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

Productos que contempla la EDLI

  • Fortalecimiento de la Gestión Inclusiva de la Unidad de Discapacidad.
  • Fortalecimiento al Tránsito de la Vida Independiente (TVI).
  • Fortalecimiento a la Gestión Sociolaboral.
  • Implementación de Rehabilitación Infantil con Estrategia Comunitaria.
  • Fortalecimiento a la Participación.
LIMACHE TIENE EDLI

La Oficina de la Discapacidad, postuló un proyecto y se adjudicó financiamiento SENADIS por 95 millones de pesos para implementar una Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva en la comuna.

Los recursos potenciarán el trabajo municipal y permitirán implementar un espacio idóneo para realizar terapias a cargo de profesionales de distintas áreas. El énfasis se pondrá en la neurodiversidad y la neurodivergencia, y la primera tarea será trabajar en catastros y planes de intervención que permitirán focalizar las acciones con las personas en situación de discapacidad.

PARTICIPA DEL PRIMER DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCPACIDAD

Desde el jueves 24 de febrero al jueves 29 de marzo

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) Limache, tiene por objetivo generar un proceso de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones. 

Por eso necesitamos tu opinión respecto a las necesidades que visualizadas desde la vereda de la diversidad funcional  (ámbito físico, mental o sensorial) y los servicios públicos locales. La información será útil para las futuras intervenciones e iniciativas por y para las personas en situación de discapacidad y sus familias.

Índice

¡Comparte esta información!