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Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal

Denuncias

Emergencias

Delitos

Incivilidades

Director

Eduardo Alvarado Benavides ealvarado@munilimache.cl

Teléfono

33 2 297234

Horario

08:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas

Ubicación

Palmira Romano Sur #340, Limache

La Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal tiene como función desarrollar estrategias de seguridad y prevención en la comuna de Limache, con el fin de disminuir los delitos e incivilidades a través de la planificación, elaboración y ejecución de actividades orientadas a la prevención. Lo anterior se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública, que hace efectiva las competencias en materia de seguridad pública que la Ley N°20.965 confiere a los municipios.

¿Cuáles son nuestros servicios?

Cámaras de televigilancia

Cámaras de Televigilancia

Proporcionamos a la Fiscalía las imágenes captadas por nuestra Central de Monitoreo, en el caso que un usuario lo necesite como medio de prueba.
¿Cómo obtengo una grabación?

Fiscalización de inspectores municipales

Fiscalización de inspectores municipales

Realizamos fiscalizaciones de todas las ordenanzas contempladas por la Ilustre Municipalidad de Limache en temáticas de tránsito, obras, comercio, entre otros.
Necesito un fiscalizador

Localización de vehículos robados

Vehículos robados

Nuestras patrullas cuentan con un dispositivo que permite detectar patentes de vehículos robados.
¿Cómo ingreso un vehículo robado a la plataforma?

Permiso temporal de formalización comercial

Permiso social

Otorgamos este beneficio a los usuarios, por un período determinado, para la comercialización de productos en un lugar periférico de la comuna.
Requisitos y condiciones

Reuniones con organizaciones comunitarias

Reuniones con organizaciones comunitarias

En estas instancias participativas, JJ.VV, Cámara de Comercio, clubes de adultos mayores, comunidades educativas, entre otros, plantean las problemáticas de seguridad en su sector y, con esa información, el equipo de Seguridad Pública ejecuta acciones preventivas.

Teléfonos de emergencia

Dentro de nuestras principales funciones destacan

Áreas de trabajo

Social

El área social de Seguridad Pública confecciona estrategias y realiza iniciativas y campañas en base a los testimonios, necesidades y requerimientos de nuestros vecinos y vecinas en:

Prevención

Patrullajes

Los equipos, a bordo de vehículos y motocicletas, efectúan rondas preventivas y reactivas por todo el territorio de Limache, incluido los sectores rurales. Por su parte, personal de infantería recorre la zona céntrica de la comuna.  

Horario de patrullajes:
Desde las 08:00 hasta las 00:00 horas.   

Proyectos

Entendiendo que los métodos para cometer hechos delictuales han innovado, la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal de Limache está en constante formulación y desarrollo de proyectos de seguridad. Lo anterior con el objetivo de implementar medidas para la prevención del delito, como también asesorar a las organizaciones comunitarias en aspectos técnicos de seguridad en sus barrios.  

Contacto: gfabres@munilimache.cl   

Central

de cámaras

Ubicados en la central CENCO

¿Cómo solicitar grabación de cámaras de televigilancia?

Se debe informar en la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal y luego hacer una solicitud a través de Oficina de Partes.

  • Fecha, hora y lugar de la grabación  
  • Copia de denuncia en Carabineros o PDI 
  • Cédula de identidad 

*Las imágenes de las cámaras de televigilancia se entregan directamente a la Fiscalía para aportar como antecedente en la investigación.

*Tiempo máximo de grabación para solicitar (30 minutos).

Trámites

¿Cuáles son los requisitos y condiciones para obtenerlo?

  • Poseer cédula de identidad chilena
  • No ser titular de algún otro permiso o concesión en la comuna. Esto debe ser acreditado por la Dirección de Administración y Finanzas
  • Pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares 
  • Residencia en la comuna mínimo 6 meses

Acreditar alguna de estas condiciones:

  • Estar cesante, con documento que acredite pérdida de trabajo: Carta de término de contrato o finiquito (no superior a 6 meses). El solicitante deberá respaldar con un informe de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), el cual debe indicar que el recurrente se mantiene en búsqueda activa permanente de trabajo en esta unidad.
  • Personas en condición de discapacidad +65% (debe ser acreditado con documentación) .
  • Tener una condición médica que no permita realizar labores de trabajo habitual (debe ser acreditado con documentación)
    Ser cuidador de una persona en situación de dependencia (con certificado médico e inscripción en el Registro Social de Hogares).
  • Adulto mayor (igual o mayor a 65 años) y tener una pensión menor o igual a la Pensión Básica Solidaria.

Ingresar en solicitud de Oficina de Partes indicando:

  • Lugar de instalación
  • Precisar espacio a ocupar (en metros)
  • Especificar tipo de comercio (frutas, verduras, materiales de aseo, ropa, alimento, entre otros)
  • Registro fotográfico del lugar  

Lugares con prohibición de instalación. 

  • Sector céntrico de San Francisco de Limache (Cuadrante Prat, Baquedano, Colon y Condell)
  • Avenida Urmeneta (Incluye sector estación y parque Brasil)
  • Sector Hospital de Limache
  • Sector Centro de Salud Familiar (CESFAM) Limache Viejo
  • Sector Feria Juan Egaña
  • Sector Plaza Independencia (40 Horas)

A fin de evitar que el recurrente incurra en gastos, los documentos fotocopias o similares serán entregadas sin costo por parte de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal.

SafeByWolf es una aplicación que identifica patentes de vehículos robados en tiempo real usando la cámara de un teléfono móvil. Actualmente, es usado por casi 40 municipios de todo el país, Carabineros, grupos de búsqueda ONG y particulares, lo que ha permitido formar una gran red de seguridad para recuperar automóviles.  

Para ingresar un vehículo en la plataforma el usuario debe realizar el trámite en la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal.  

A través de Oficina de Partes se debe realizar un escrito informando la situación que requiere de fiscalización. Se debe indicar la mayor cantidad de antecedentes.  

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