MODERNA CLÍNICA VETERINARIA MÓVIL RECORRERÁ DISTINTOS SECTORES DE LIMACHE

Se trata de un servicio comunitario gratuito gestionado y financiado por el municipio.

Mascotas de familias limachinas tendrán acceso a atención veterinaria de primer nivel gracias al funcionamiento de una clínica veterinaria móvil que ofrece distintos servicios de salud para animales.

Raquel Vargas, encargada del Centro Veterinario Municipal de la comuna, valoró el esfuerzo para lograr implementar la iniciativa: “una de las características de este camión es que está habilitado con dos máquinas de anestesia inhalatoria, que nos permiten mantener a los pacientes estables y nos da un rango etario para operar a animales de más edad y hacer cirugías más complejas”.

Los operativos se realizarán a través de la Unidad de Organizaciones Comunitarias (dependiente de la DIDECO) en coordinación con las juntas de vecinos y ofrecerán principalmente esterilizaciones y un sistema de identificación en caso de pérdida o robo.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, destacó el esfuerzo de la institución respecto a la inversión: “esta clínica fue adquirida con fondos municipales y apunta a llegar a los distintos barrios particularmente a los más vulnerables con todas las condiciones de calidad y de dignidad que las mascotas requieren”.

El programa de atención itinerante es un beneficio para familias “multiespecie”, lo que significa que reconocen a sus mascotas como miembros del hogar y propician su cuidado y tenencia responsable.

Share This