Secretaría Comunal de Planificación

La Secretaría Comunal de Planificación es una unidad técnica asesora del Alcalde de Limache y del Honorable Concejo Municipal, en la elaboración de la estrategia municipal, como asimismo, en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo Comunal.

Lugar de atención: Edificio consistorial Ilustre Municipalidad de Limache.

Horario de Atención:

Lunes a Jueves 8:00 am a 14:00 pm y 15:00 pm a 17:40 horas.
Viernes: 8:00 a 14:00 horas

Teléfono de Contacto: 033 2 297239

Funciones Generales

Sin perjuicio de las funciones esenciales que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la Secretaria Comunal de Planificación, deberá cumplir además con las siguientes funciones generales:

  • Mantener vinculación permanente con los distintos servicios públicos, con el objeto de conocer los proyectos en ejecución y en elaboración que tienen éstos, así como los planes de expansión para actuar como unidad coordinadora.
  • Mantener vinculación permanente con las entidades o servicios que disponen de fondos para financiar proyectos, con el objeto de presentar iniciativas en las fechas que correspondan (Gobierno Regional, Ministerio de Desarrollo Social, Gobernación, SERVIU, SUBDERE, etc.)
  • Brindar apoyo técnico a las demás unidades municipales.
  • Cumplir con las demás funciones que la Ley o el Alcalde señale.

Funciones Específicas

La Secretaria Comunal de Planificación elabora Bases Administrativas y se encarga de administrar los procesos de licitación públicos, privados y trato directos. Para ello sus funciones específicas son las siguientes:

  • Elaborar las Bases Administrativas Generales y Especiales para los procesos de Licitación Pública, Privada o Trato Directo.
  • Elaborar la información requerida para llevar a cabo el Proceso de Licitación: Especificaciones Técnicas, Planos de Arquitectura y antecedentes administrativos que forman parte del dossier de licitación.
  • Elaborar los informes correspondientes que tengan relación con la comunicación de adjudicaciones o aceptaciones de oferta por parte de los proponentes.
Share This