Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIMACHE CONSTRUYE UN NUEVO CUARTEL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

La edificación tiene un 64% de avance. El inmueble de 120 metros cuadrados está ubicado en calle Bueras y beneficiará a una población cercana a los 30 mil habitantes.

El municipio de Limache – a través de la Dirección de Seguridad Pública – construye una nueva oficina para resguardo y vigilancia del sector Limache Viejo, a un costado del Centro de Salud Familiar. En el cuartel también se gestionarán denuncias por distintos delitos y se coordinarán servicios sociales, mediaciones vecinales y apoyo en la implementación de proyectos barriales de seguridad (cámaras e iluminación).

El alcalde de la comuna, Daniel Morales reafirmó el compromiso en la contribución de la seguridad de vecinos y vecinas: “este terreno estuvo mucho tiempo destinado a unidad policial y por diversas razones ni la PDI ni Carabineros podía edificar un cuartel en este lugar, ni tenía proyecciones de ejecutarlo. Entonces lo que hicimos fue generar un dispositivo de seguridad pública en este lugar, de manera de tener, dado que habrá un aumento de población en esta zona, una atención 24/7 en un punto central de nuestra ciudad. Aquí estamos fortaleciendo la construcción de un barrio, aquí hay un CESFAM, hay colegios, hay centros deportivos y servicios cerca y aquí lo que faltaba era un dispositivo de seguridad y en eso estamos”.

El objetivo es aumentar la cobertura de las denuncias que se realizan al número 1459, en un sector que crecerá durante el primer semestre por la llegada de 600 familias que habitarán el proyecto social “Valle de Limache”.  La construcción del cuartel es otro hito en la consolidación de la Dirección de Seguridad Pública. La inversión es de $135.899.579 (FRIL).

“Es importante aumentar la cobertura de los servicios y que no estén concentrados en un solo espacio, abarcar más territorio y acercarnos a distintas zonas. Poder tener esta oficina de Seguridad Pública nos va a permitir alejarnos de los cuarteles de la PDI y de Carabineros y traer a Limache Viejo parte de los servicios municipales” (…) Limache sigue creciendo y los servicios municipales deben ir ampliando la cobertura y las oficinas operativas nos permiten eso”, comentó Eduardo Alvarado, director de Seguridad Pública.

Diego Zamora, profesional a cargo de la construcción de cuartel, comentó: “es una edificación de 120 metros cuadrados (…) es una instalación bien completa tiene un hall de acceso, una amplia sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones, una bodega baños, cocina”.

La seguridad es una necesidad fundamental para la población, por esa razón la Dirección de Seguridad Pública ha trabajado otras iniciativas con ese objetivo como la instalación de botones de emergencia en paraderos de alto tránsito, la implementación de un sistema de detección de autos robados y la ejecución del convenio OS-14.

Comparte:

Más noticias