Desde que fue implementado el sistema «Safe by Wolf» en los móviles de Seguridad Pública, han sido 17 los vehículos hallados.
Los equipos patrulleros y motorizados de la de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal lograron el pasado fin de semana recuperar un total de cinco vehículos que mantenían encargo vigente por robo. El sistema lector de placas patentes instalado en los vehículos municipales, «Safe by Wolf», fue clave en este hito.
Al respecto, el alcalde Daniel Morales comentó: «este importante saldo de vehículos recuperados da cuenta sobre la afectividad de este sistema que hemos implementado (Safe By Wolf) y el compromiso de cada uno de los integrantes de Seguridad Pública por brindar seguridad a nuestros vecinos y vecinas».
El viernes de 4 de agosto, el primero en ser hallado fue el automóvil marca Nissan modelo «Kicks», el cual se mantenía detenido en calle Nazareno. El segundo, en tanto, fue un vehículo marca Suzuki modelo «Dzire», que se encontraba estacionado en calle Dolores, entre Urmeneta y Condell. Los propietarios de ambos móviles habían presentado la respectiva denuncia en Carabineros.
Posteriormente, un automóvil y un furgón, que habían sido sustraídos por desconocidos desde un local de lavado de autos, ubicado en calle Condell esquina Ramón de la cerca, fueron recuperados por los funcionarios de Seguridad Pública. Ambos vehículos fueron hallados en tiempo récord en un sitio eriazo de calle Victoria, en la población Manuel Rodríguez.
Finalmente, la última recuperación se concretó en Lo Gamboa, lugar por donde transitaba una camioneta marca Mazda modelo «B2200», que mantenía encargo vigente por robo. La persona que manejaba el móvil fue detenida por receptación.
Todos los vehículos fueron devueltos a sus dueños.