Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NIÑA LIMACHINA EMBAJADORA DE LA TELETÓN 2023 VISITÓ EL MUNICIPIO

El rostro de la campaña solidaria número 45 hizo un llamado a que la comuna se comprometa con la causa solidaria, que se realizará el 10 y 11 de noviembre.

A tres meses de realizarse el evento benéfico más importante de Chile para la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes, la embajadora limachina, Amanda Meléndez Reyes, visitó junto a sus papás las dependencias del municipio y al alcalde Daniel Morales.

La niña de siete años y férrea defensora de la naturaleza le pidió al jefe comunal participar de las actividades que el municipio desarrolla para el cuidado del medio ambiente y comentó su experiencia con el “Punto Limpio”, donde esporádicamente lleva sus residuos domiciliarios para reciclar.

También hizo un llamado a la comunidad limachina a aportar en la Teletón, que este año cumple 45 años.

“Yo vine a la municipalidad porque quería hablar con el alcalde sobre el ´Punto Limpio´. Me interesa mucho el medioambiente y le pedí al alcalde que nunca lo movieran (…) me gustaría que con el apoyo de los limachinos y los chilenos lleguemos a la meta, porque tenemos que superar lo que se hizo el 2022”, dijo Amanda.

La investidura de Amanda como embajadora de la Teletón se convirtió en un hito para Limache y sus habitantes, pues es la primera vez que ocurre. La noticia motiva a los vecinos y vecinas y compromete su apoyo a la causa solidaria.   

En esa línea, el alcalde Daniel Morales, comentó: “hoy recibimos una visita ilustre que es Amanda, la embajadora de la Teletón durante este año. La verdad que es un motivo de orgullo, pero también de tremenda motivación y responsabilidad como ciudad (…) hoy tenemos una familia limachina que nos representa a nivel nacional y por ello la invitación que queremos hacer es que

este ejemplo pueda llegar a cada una de las familias de la ciudad y redoblen los esfuerzos de lo que significa participar activamente en la Teletón”.

Considerando que Amanda es una activa defensora del medioambiente, el edil comunal la invitó a participar del programa municipal “Agenda Sustentable” y ser parte de iniciativas como: plantación de bosques urbanos en los distintos sectores de la comuna, ser parte de Consejo Comunal de Medioambiente y motivar a su comunidad para convertirse en un “eco barrio”, todas acciones en desarrollo.

Por Amanda y por cada uno de los niños, niñas y jóvenes de todo el país, la comunidad de Limache estará nuevamente con la Teletón y desde el municipio se coordinarán acciones de promoción de la causa benéfica para que se sienta orgullosa de representar a su comuna.

Comparte:

Más noticias

XXV Concurso de Pintura «Juan Francisco González»

La Casa de la Cultura de Limache invita a la comunidad a participar en la XXV versión del Concurso Nacional de Pintura Juan Francisco González, cuya recepción de obras será a partir del miércoles 17 de julio hasta el martes 10 de septiembre.

MUNICIPALIDAD ABRE POSTULACIONES AL FONDEVE Y A SUBVENCIONES MUNICIPALES 2024

El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y la Subvención Municipal son fondos administrados por el municipio, que tienen por objetivo apoyar, a través de aportes monetarios, proyectos y programas específicos de Desarrollo Comunitario presentados por las Juntas de Vecinos y otras organizaciones (clubes deportivos, de adulto mayor, comités, centros de madre, entre otros) de Limache.