Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIMACHE POSTULA PROYECTO Y SE ADJUDICA 95 MILLONES DE PESOS PARA IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO INCLUSIVO.

Los recursos potenciarán el trabajo municipal y permitirán implementar un espacio idóneo para realizar terapias a cargo de profesionales. El énfasis se pondrá en la neurodiversidad y la neurodivergencia.

El municipio de Limache – con el objetivo de fortalecer el trabajo que durante todo el año realiza la Oficina de la Discapacidad – postuló a financiamiento SENADIS para implementar una Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) que permita ampliar la cobertura de atención de usuarios. El municipio recibió buenas noticias porque se adjudicó 95 millones de pesos para generar catastros y planes de intervención que permitirán focalizar intervenciones con personas en situación de discapacidad.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola valoró el trabajo en colaboración entre el municipio y el Servicio Nacional de la Discapacidad: “hoy nos colocamos a la vanguardia en una temática de ciudad y al mismo tiempo hay que levantar información que va a permitir planificar la ciudad de una manera distinta pensando en los conceptos de incorporación de todas las realidades que existen en Limache y eso es lo valioso de este programa. El trabajo que desarrollamos con SENADIS, que desarrollamos desde el municipio comienza a dar resultados después de varios años de trabajo que llevan a la consolidación de estos proyectos”.

“La postulación es la consecuencia de dos años de trabajo (…) el EDLI traerá calidad de vida a personas del espectro autista, que tienen algún tipo de enfermedad motora y la rehabilitación será desde una perspectiva integral como es el trabajo de la Oficina municipal”, comentó el director de Desarrollo Comunitario, Luciano Valenzuela Romero.

“Nosotros postulamos al plan regular que es un impulso hacia las oficinas que ya están instauradas para lograr la consolidación de la inclusión en la comuna (…) Quedamos dentro del top 10 de municipios y logramos adjudicarnos casi 100 millones de pesos”, comentó Mauricio Sandoval, encargado de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

El financiamiento permitirá implementar un espacio con salas de rehabilitación para terapias a cargo de profesionales de distintas áreas (nutricionista, sicólogo, terapeuta ocupacional, sociólogo) y fortalecerá el trabajo que se realiza en la Oficina Municipal de la Discapacidad. La directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Marisol Torres, participó de una ceremonia en la que se compartió la buena noticia con usuarios y usuarias de Limache.

“Nuestro granito de arena para Limache son 95 millones de pesos y fracción para que ellos puedan fortalecer la participación, poder implementar un espacio de rehabilitación con base comunitaria con estándar, poder trabajar en el ámbito sociolaboral (…) y bien como dice el eslogan de la ciudad, esta es una ciudad en movimiento y nosotros queremos que sea con movimiento accesible”, comentó la directora regional.

Las expectativas del municipio son altas porque este paso podría ser el inicio del desarrollo de un Centro de Atención Familiar que reúna el trabajo de otras unidades municipales como la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la Oficina de la Mujer y la Casa de la Familia.

Comparte:

Más noticias