DOG LOVERS RUN: LA FAMILIA MULTIESPECIE DE LIMACHE CORRE POR SU SALUD

En el marco de la conmemoración del Mes del Corazón, el Departamento de Salud Municipal (DESAM) ha preparado para este sábado 26 de agosto una actividad deportiva dirigida a las familias, corredores y amantes de las mascotas.

Se trata del evento «Dog Lovers Run», una maratón en la que los asistentes podrán caminar, trotar o correr junto a sus perros en la pista atlética del Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, en un tramo de aproximadamente 700 metros.

Sobre el objetivo de la actividad, Esther Leiva, directora del DESAM, explicó: «Durante agosto, en el Mes del Corazón, hemos organizado este evento familiar para que las personas realicen actividad física junto a sus mascotas, específicamente con sus perros. Esta actividad es de carácter no competitivo, es un espacio para compartir, recrearse, relevar la importancia de los estilos de vida saludable y cuidar nuestra salud y la de nuestras mascotas».

Asimismo, el evento deportivo se lleva a cabo para promover la modalidad de familia multiespecie, cuyo termino se utiliza para referirse a la clasificación que existe de hogares donde se le da estatus de miembro a todo tipo de mascota.

«Hemos comprendido y hemos aprendido que la familia ya no están constituidos sólo por seres humanos, sino que también están constituidas por mascotas, que son los nuevos integrantes que están dentro de la familia, y eso se ha dado en la dinámica de la compra de alimentos, en la asistencia médica, en la forma de convivencia diaria. En esa lógica, desarrollar actividades que integran a la totalidad de las familias ha sido también una máxima que hemos implementado desde la municipalidad», comentó el jefe comunal.

El evento contará con puntos de hidratación, acceso a prestaciones de salud y vacunación para Covid-19 e Influenza, actividades deportivas, una feria de emprendedores, música y mucho más.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Anotando tus datos y respondiendo las preguntas del siguiente formulario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-r_5pglrhMgHTDqWMtd3USEjCmH5LOXC75TNXdN8Jt1g4bA/viewform

Leer más: DOG LOVERS RUN: LA FAMILIA MULTIESPECIE DE LIMACHE CORRE POR SU SALUD

CONSIDERA LAS SIGUIENTES CONDICIONES ANTES DE PARTICIPAR ENEL EVENTO:

-La participación y el estado de salud de la mascota es responsabilidad del dueño.

-El perro debe llevar arnés y correa durante toda la carrera, sin excepción.

-No lleves tu perro al evento si tiene conductas agresivas.

-No asistas con felinos.

-Todos los asistentes deben tener una salud óptima para la corrida.

-No lleves canes hembras que estén en su ciclo de celo o preñadas.

-Evita participar en la corrida si tu mascotas no tiene sus vacunas al día.

-Debes recoger el excremento de tu mascota.

Comparte:

Más noticias