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CESFAM LIMACHE VIEJO IMPLEMENTA SERVICIO TELEFÓNICO PARA AGENDAR HORAS

El Departamento de Salud Municipal (DESAM) trabaja en la innovación de la atención de usuarios y usuarias y en hacer más eficaz la toma de horas médicas.

El martes 28 de junio, el Municipio de Limache, a través del DESAM, inició la implementación de un sistema de agendamiento telefónico de horas médicas para los usuarios y usuarias inscritas del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Limache Viejo.

La directora del DESAM, Esther Leiva, comentó el objetivo de la implementación del nuevo sistema: “buscamos dignificar la atención y poder generar una programación y planificación de las atenciones de salud. Además, lo hacemos porque es un invierno largo, bastante helado, con una importante alza de las enfermedades respiratorias y queremos evitar que las personas concurran al lugar muy temprano y pasen frío”.

Los números habilitado por el CESFAM son el 9 9673 5576 y el 99673 5893 (sólo para llamadas) y el horario de atención de la central telefónica es de lunes a jueves de 7:30 a 16:30 horas y los viernes de 7:30 a 15:30 horas.  Las llamadas son gestionadas por personal administrativo y dirigidas por enfermeras y enfermeros.

El alcalde de Limache, Daniel Morales: “les sugerimos a los usuarios que tengan a mano su cédula de identidad porque el RUT será el primer antecedente que le solicitarán para seguir con el trámite e ingresarlos en la lista de inscripción del CESFAM. Con el compromiso de nuestros vecinos y el trabajo dedicado de nuestros funcionarios estamos seguros que este programa será exitoso”.

Las horas médicas se priorizarán según grupos prioritarios: niños y niñas de 0 a 5 años, adultos mayores de 65 años y más y personas con sintomatología al momento de la comunicación(complicaciones respiratorias, problemas estomacales, otros similares). Durante los tres primeros días de implementación del sistema telefónico, el equipo del CESFAM ha agendado más de 600 horas médicas.

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