Este viernes 10 de octubre desde las 18:30 horas, niños, niñas y jóvenes que estudian un instrumento en el Conservatorio Municipal de Música sorprenderán al público con un repertorio clásico. La actividad musical se realizará en la tradicional Iglesia de las 40 Horas, ubicada en la Plaza Independencia, y dará la bienvenida a la primavera.
El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, invitó a la comunidad a participar de una presentación que tiene por objetivo que el grupo comparta su talento y los resultados del trabajo realizado durante el año.
“La presentación tiene dos características fundamentales. Por un lado, es la posibilidad de que nuestros alumnos del Conservatorio puedan demostrar lo que han aprendido, lo que han avanzado, y generar una instancia cultural abierta a la comunidad. Y lo segundo, es el espacio donde se va a desarrollar, en la emblemática iglesia de las 40 horas, una iglesia muy significativa para la comuna de Limache, muy significativa para lo que representa también para la comunidad católica que tiene nuestra comuna”.
LA ORQUESTA MUNICIPAL INFANTIL DE LIMACHE
El grupo lo integran 20 niños, niñas y jóvenes que integran el Conservatorio Municipal de Música (Casa Eastman) y que cursan cátedras de música clásica, popular y lenguaje musical. Los y las alumnas aprenden canto lírico o instrumentos tan diversos como el violín, el clarinete, piano, guitarra eléctrica, batería, contrabajo, viola y violoncello. El grupo es dirigido por el profesor y doctor en música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Félix Cárdenas.
“En esta oportunidad mostraremos un amplio programa de repertorio clásico y de todos los tiempos con nuestros niños, niñas y jóvenes del Proyecto Municipal, quienes además compartirán con solistas, en este caso profesores del proyecto, donde estaremos mostrando obras de Johann Sebastián Bach, música de película y por cierto música chilena. Así es que los dejamos cordialmente invitados a disfrutar de este concierto que de alguna manera da la bienvenida a la primavera, la primavera de Limache que es un patrimonio además cultural para todos y todas”.
El concierto es gratuito y el ingreso es por orden de llegada.
