ESTE SÁBADO SE REALIZA EN LIMACHE EL SEGUNDO ENCUENTRO CORAL DE PERSONAS MAYORES

Agrupaciones de la Región de Valparaíso se han preparado por meses para participar de una presentación que se consolida como una vitrina para el talento de hombres y mujeres.

En la Escuela Superior Mixta 88 de Limache, ubicada en Urmeneta 255, se realizará este sábado 30 de agosto desde las 12:00 horas el Segundo Encuentro Coral de Persona Mayores: “Un Canto a la Esperanza”, organizado por la Municipalidad de Limache y el coro local Santa Rita de Casia. La actividad es gratuita.

El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, destacó el carácter social de la actividad: “queremos visibilizar que no existe edad para las muestras artísticas y para el desarrollo de un talento. Este grupo coral que funciona en la comuna Limache tiene un doble rol. Por un lado, el desarrollo artístico, pero por otro lado también un desarrollo terapéutico para que las vecinas y los vecinos que forman parte de él se reencuentran por medio del arte, con la manifestación de sus emociones (…) son seis grupos presentándose durante toda la tarde y compartiendo también la experiencia que ha significado para cada uno de ellos el trabajar con el arte y las voces en sus respectivas ciudades”.

La iniciativa, gestionada a través de la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de Limache, tiene por objetivo destacar el talento de hombres y mujeres que a través de la música han generado lazos de amistad y compañerismo y que contribuye a que Personas Mayores generen instancias participativas en colaboración.

“Este trabajo genera instancias de participación y desarrollo para los adultos mayores de nuestra comuna. Existe un coro en la comuna que lleva muchos años trabajando y esta instancia nace desde ellos. Este es el segundo encuentro que se realiza en la comuna y sirve para que nuestros adultos mayores se puedan relacionar con otras personas mayores de la región donde generando lazos colaborativos, un trabajo constante y permanente y que mejor que sea nuestra comuna la sede para poder mostrar el trabajo que se viene haciendo en diferentes comunas de la región de Valparaíso”, destacó la encargada de la Oficina de Personas Mayores, Mariela Cisternas.

Los coros participantes son: Santa Rita de Casia de Limache; Tangos y Boleros de Quilpué; UDAM de la Universidad de Viña del Mar; Puerto de San Antonio; Estadio Español Valparaíso – Viña del Mar y la Academia de Artes Integradas Carlos Cáceres de Quillota. Todas las agrupaciones destacan por su trayectoria, experiencia y presentaciones en la región, otras comunas de Chile y algunas actuaciones en el extranjero.

Comparte:

Más noticias

LIMACHE INAUGURA LA FIESTA GRATUITA MÁS GRANDE DE LA REGIÓN Y PROYECTA RÉCORD DE VISITANTES

Se esperan 10 mil personas por jornada durante 5 días de celebración.
Habrá espectáculos infantiles desde las 15:00 horas y shows de “pachanga” desde las 19:30 horas en el escenario central, todos gratuitos.
Destacan los Viking´s 5, la Sonora Malecón, el Grupo Red, Kumbia Hit, Germán Casas, Christell y la Sonora Dinamita y los tributos Bluey, Luli Pampín y Los Meñiques de la Casa.

“TODOS PA’ LIMACHE”: CON HOMENAJE A FONDEROS HISTÓRICOS SE REALIZÓ LA TRADICIONAL ENTREGA DE TERRENO PARA COMENZAR LA PREPARACIÓN DEL EVENTO GRATUITO DIECIOCHERO MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

La actividad la encabezó el alcalde de la comuna, Luciano Valenzuela y el concesionario de la Fiesta de la Chilenidad, Don Facundo.
Participaron autoridades locales, emprendedores, ramaderos y representantes de CCU, Gasco y Befoods, empresas colaboradoras.
En la actividad se presentaron las agrupaciones Mar y Tierra, Cueca y Pasión Luis Bravo y Los Caballeros de la Cueca. El Club de Huasos Limache, ofreció “chicha en cacho”.