ALCALDE DE LIMACHE LOGRA MEDIDAS ESPECIALES PARA REFORZAR SEGURIDAD EN EL PARQUE BRASIL

El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela solicitó una reunión con la Seremi de Seguridad, Alejandra Romero y el Delegado Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, para exigir acciones complementarias efectivas para vigilancia del Parque Brasil.

El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, fue enfático en solicitar trabajo de refuerzo: “situaciones como las vividas en el Parque Brasil no pueden volver a repetirse y para ello estoy dispuesto a hacer todas las mejoras que sean necesarias y hacer la inversión correspondiente para que esto sea simplemente un hecho aislado y no la tónica de lo que queremos como ciudad. Pero hay que hacer correcciones, por eso manifesté mi descontento tanto con la Seremi de Seguridad como con la Delegación porque es imposible que un municipio se haga cargo solo de los problemas vinculados a la seguridad”.

La primera autoridad comunal planteó su descontento con las instituciones de Gobierno y logró que se comprometiera la acción del Escuadrón Centauro y mayor presencia de Carabineros en el Parque Brasil. Además de mejores coordinaciones ante hechos de connotación pública y campañas de difusión para el incentivo de denuncias anónimas.  

La Seremi de Seguridad, Alejandra Romero comprometió esfuerzo extras: “estuvimos por cierto revisando las estrategias que se venían desarrollando y la necesidad de enfatizar y radicalizar también un trabajo en la comuna a propósito del lamentable homicidio cometido el día viernes (…) fortalecer los métodos y canales de denuncia hacia la ciudadanía pero también ser mucho más específico en el traspaso de información delictual hacia las policías para que se puedan generar los procesos investigativos correspondientes, un aumento del patrullaje y la presencia policial específicamente en el Parque Brasil”.

La Municipalidad de Limache – a través de su dirección de Seguridad Municipal – realiza esfuerzos contantes por reforzar los patrullajes en sectores rurales y urbanos. Desde el mes de mayo, la vigilancia municipal opera durante el día y la noche, existe un servicio especial contra el comercio ilegal en el centro y sectores estratégicos han sido iluminados para evitar incivilidades.

El Delegado Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, adelantó que el trabajo se concretará con un enfoque diferente:
“nosotros tenemos un trabajo sostenido en el tiempo, un trabajo serio junto con las policías, junto con la prevención de las municipalidades y esto no lo vamos a variar, lo que vamos a hacer es fortalecer y focalizar en los puntos más complejos de toda la provincia. En este caso, ante este lamentable hecho, por supuesto que Limache va a tener una focalización distinta, va a tener un refuerzo en ciertos puntos por las policías y también por lo que hemos conversado con la municipalidad”.

Las acciones comprometidas serán desarrolladas desde esta semana y serán constantemente evaluadas para asegurar su efectividad.

Comparte:

Más noticias