La Municipalidad de Limache sumó un segundo bus eléctrico para traslado comunitario, adquisición que va en la línea de la contribución a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. El vehículo tiene una autonomía de 340 kilómetros y capacidad para 42 personas. La compra del bus se gestionó con recursos del Gobierno Regional y será utilizado para el traslado de personas mayores que integran programas municipales.
El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, anunció la llegada del nuevo bus eléctrico: “son muy buenas noticias para la comuna porque tenemos un nuevo bus eléctrico gracias al trabajo en colaboración con el Gobierno Regional, a través de una Circular 33, y con una inversión de 260 millones de pesos (…) Este bus nos va a permitir aumentar la oferta de servicios que tenemos sobre todo para personas mayores, porque es un bus con accesibilidad universal y está pensado para personas con movilidad reducida y que se trasladan para los distintos programas municipales que desarrollamos en Limache.
El bus eléctrico tiene piso antideslizante, cámaras de vigilancia, aire acondicionado, sensor de retroceso, USB para carga de móviles y wi-fi. A su llegada, algunos vecinos tuvieron la oportunidad de conocerlo mientras está 100% operativo para comenzar con los viajes con usuarios y usuarias.
José Antonio Órdenes, es vecino de Limache y tuvo la oportunidad de recorrer el bus: “el bus es hermoso, debería haber muchos más, ojalá no sea el último (…) buenísimo contribuir con el medioambiente y al progreso (…) ojalá lo usen con los niños, la tercera edad, es muy cómodo, me subí, es hermoso”.
La adquisición permite a la municipalidad seguir avanzando en una oferta de electromovilidad, la que se complementa con la electrolinera que funciona en el Departamento de Operaciones.






