LIMACHE PASA DE UN CANIL A UN MODERNO CENTRO VETERINARIO

El inmueble de 175 metros cuadrados tiene dos salas de atención diferenciadas para perros y gatos, una sala de preparación prequirúrgica, un pabellón para operaciones, una sala de recuperación y otros espacios.

Hace 30 años, en avenida Concepción, funcionaba un canil con apenas una sala de esterilización. Pero gracias al trabajo desarrollado por el municipio, el lugar comenzó a crecer y ofreció cirugías de mediana complejidad, quimioterapias, operativos en terreno y esterilización de mascotas y animales. A medida que la demanda de la comunidad aumentó, el municipio se propuso la tarea de también ampliar y modernizar el inmueble.  

El alcalde de Limache, Daniel Morales, reafirmó su compromiso con los animales y comentó:” aquí hay un cambio de mirada y un objetivo distinto. Esta no es una clínica veterinaria que se dedique sólo a la esterilización, lo que buscamos es la integración de las mascotas. Estoy hablando del concepto familia multiespecie, es un integrante de las familias y en esa lógica el cambio de mirada es que la atención de salud debe estar en una salud integral. Estamos inaugurando un Centro Veterinario de Atención Primaria para mascotas y eso es relevante”.

El proyecto municipal fue financiado por el Gobierno Regional y la inversión alcanza los 100 millones de pesos. Se trata de una construcción de 175 metros cuadrados, con dos salas de atención diferenciadas para perros y gatos, una farmacia, una sala de preparación prequirúrgica, un pabellón para operaciones, una sala de recuperación, área salubre para residuos y una oficina para recepción de los usuarios. 

El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, participó de la inauguración y comentó: “la verdad que contar con un Centro Veterinario de estas características, con los estándares que tiene, con las instalaciones, el equipamiento, es un lujo. Y es un lujo particularmente para los animales sintientes Para las mascotas que llenan nuestra vida, que acompañan nuestra vida. La tenencia responsable es fundamental y este centro reúne las condiciones para que quienes nos acompañan tengan una atención de primer nivel”.

El presidente de la Comisión de Inversión del Gobierno Regional, Percy Marín, resaltó: “a mí me tocó conocer este centro hace 30 años cuando se inició y era un equipamiento de madera muy precario que no tenía las condiciones sanitarias mínimas y hoy vemos una clínica veterinaria. El avance es sustancial, así da gusto cuando los recursos públicos se gastan bien”.

USUARIOS FELICES

Poppy, es la mascota de Paola y ambas están muy contentas de acceder a un espacio moderno pensado en salud de los animales domésticos: “ustedes no saben cómo esto ayuda a la comunidad, sobre todo para la gente de escasos recursos. Cuesta mucho pagar una esterilización, urgencias (…) es un beneficio gigante para toda la comunidad, tanto en Limache, Quilpué y Villa Alemana”, comentó Paola.

El nuevo Centro Veterinario de Atención Primaria está ubicado en avenida Concepción 358 y atiende de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes está abierto de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Comparte:

Más noticias

“TODOS PA’ LIMACHE”: CON HOMENAJE A FONDEROS HISTÓRICOS SE REALIZÓ LA TRADICIONAL ENTREGA DE TERRENO PARA COMENZAR LA PREPARACIÓN DEL EVENTO GRATUITO DIECIOCHERO MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

La actividad la encabezó el alcalde de la comuna, Luciano Valenzuela y el concesionario de la Fiesta de la Chilenidad, Don Facundo.
Participaron autoridades locales, emprendedores, ramaderos y representantes de CCU, Gasco y Befoods, empresas colaboradoras.
En la actividad se presentaron las agrupaciones Mar y Tierra, Cueca y Pasión Luis Bravo y Los Caballeros de la Cueca. El Club de Huasos Limache, ofreció “chicha en cacho”.