Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

600 FAMILIAS DE LIMACHE RECIBIERON SU VIVIENDA PROPIA

El trabajo colaborativo entre el Municipio, el Ministerio de Vivienda y dirigentes, cumplió el sueño de 600 familias de la comuna que tuvieron la alegría de recibir las llaves de sus nuevas viviendas en el condominio social “Valles de Limache”. Los departamentos están equipados con 3 dormitorios, baño, cocina, living – comedor, logia y terraza.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó: “lo que nosotros queremos es que la gente conviva y se integre a la ciudad, ese es el objetivo de este proyecto habitacional. Valles de Limache apunta a eso. No solo a recuperar un espacio, sino a generar familias y hogares y, por lo tanto, estamos muy agradecidos hoy día de lo que el Estado, a través del Serviu y el Ministerio de la Vivienda, ha permitido”.

Pamela Silva, dirigenta del comité que reúne a las familias de este conjunto habitacional, expresó que “llegó el momento, el día que más anhelábamos, y hoy podemos decir que lo logramos, que valió la espera cada esfuerzo, la paciencia de cada uno de ustedes, sus sueños se hicieron realidad. Costó, pero se logró. Solo decirles a las familias que en esta nueva etapa comenzarán nuevos sueños, y qué mejor que en su nueva casa propia. ¡Viva Valles de Limache! Por ustedes”.

Los edificios cuentan con accesibilidad universal y espacios comunes con juegos infantiles y una multicancha, cercano a servicios de salud y a establecimientos educacionales. Las familias – que a partir de hoy habitan sus hogares – están lideradas en su mayoría por mujeres y 49 de ellas tienen integrantes con discapacidad o movilidad reducida. La Oficina de la Vivienda del Municipio de Limache fue clave en la guía para la obtención de los subsidios.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó que “la vivienda social hoy está elevando su calidad, su estándar y sus condiciones para construir una vida más integrada. Tienen una maravillosa cancha, distintos equipamientos que permiten hacer una vida mejor y construir comunidad. Esta es una necesidad de todo el país, que se construye desde abajo, con educación y con la vida de los barrios”.

Desde el año 2007 que en Limache no se construían viviendas sociales. El hito se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno, que según el MINVU, registra un 42,2% de avance a nivel nacional con 109.651 viviendas terminadas.

Comparte:

Más noticias