En el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, en Quilpué, vecinas de los barrios O´Higgins, Los Castaños y Juan Francisco González y Pedro Lira recibieron los certificados del Programa de Pavimentación Participativos 32° del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
De esta manera fueron oficializados los recursos y la ejecución de los proyectos de pavimentación (calzadas y aceras).
Sobre el impacto que tendrán estas obras en las comunidades, Luciano Valenzuela, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), comentó: “Hay que pensar que Limache ha ido avanzando progresivamente. Por ejemplo, algunos sectores comenzaron de forma muy precaria y al día de hoy han mejorado sustancialmente sus vías y entornos. Creemos que al mejorar una vereda no sólo haces una obra urbanística sino que ayudas a personas de la tercera edad, a personas en situación de discapacidad, y lo más importante, traemos dignidad a cada uno de los vecinos”.
Con una inversión que supera los 257 millones de pesos ($27 millones destinados por la municipalidad), serán pavimentadas dos calles y 17 pasajes, entre ellos Las Petunias, Frutilla, Los Gladiolos, Los Lúcumos, Rosas Rosadas, Las Manzanas y Las rosas (Juan Francisco González y Pedro Lira); El Álamo, Los Aromos Sur y Norte, El Guayacán y El Tebo (O´Higgins); y Jaracandá, El Algarrobo, El Mañío, El Pimiento y La Lenga (Los Castaños).
Jenny Lorca Rojas, presidenta de la Villa Juan Francisco González y Pedro Lira, fue quien recibió el certificado en representación de sus vecinos y vecinas. La dirigenta, con mucha emoción, explicó que con esto «todo cambiará para bien, ya que tendremos una mejor calidad de vida. Hay muchos adultos mayores que no salen a la calle porque no hay veredas y ahora sí podrán hacerlo. Con la pavimentación no se generará barro en el invierno ni tanto polvo en el verano».
Las Juntas de Vecinos de los tres barrios trabajaron en conjunto con profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) en la elaboración de los proyectos. Se espera que las obras inicien el segundo semestre de este año.
Vecinas y dirigentas recibieron el certificado de parte de las autoridades.