¡LOS VASQUEZ REVOLUCIONARON LA CIUDAD!
El dúo patagónico Los Vasquez, se presentó por primera vez en el festival limachino y emocionó al público, por más de una hora con sus clásicos. Bajando del escenario los hermanos agradecieron el cariño.Enzo comentó: “tremenda energía, harta cantidad de gente, de público (…) una noche mágica para nosotros, lo pasamos muy bien con mi hermanito”.
“Un reencuentro con todos los chiquillos, varios años sin estar acá, que rico que se acordaron de nosotros, nos vamos felices porque vimos a la gente disfrutar, los vimos bailando con Juana María y llorando con Miénteme una Vez, estamos muy felices”, comentó Ítalo.
Después del baile llegó el humor, pero la rutina de León Murillo no convenció del todo a los asistentes. Después de esa presentación se vivió un momento emotivo al conocer a los ganadores de la competencia folclórico, razón de ser del festival limachino. El alcalde de la comuna destacó el marco de asistencia y la consolidación del espectáculo: “lo que vivimos hoy nos sorprende a todos de forma positiva porque tuvimos una cantidad de personas que significó un peak de asistencia respecto a los últimos diez años. Hoy día podemos reconocer a este festival como un paradero indiscutido para todos los folcloristas. Es un lugar donde hay una competencia de un nivel alto y los ganadores demostraron que cuando uno genera las instancias necesarias el folclore puede brillar”.
La canción inédita ganadora fue Añañuca, del autor Raúl Salinas y la interprete Marcela Moreira. El segundo lugar lo obtuvo la canción Ay Agüita de Toronjil del autor y compositor Daniel Véliz y el tercer lugar fue para el tema Chinchinero de la Vida de José Miguel Soto compuesta por Alexey Ortiz.“Nos sentimos muy apoyado, con una tremenda orquesta, tremendos profesionales que es muy importante al realizar el trabajo”., destacó Marcela Moreira, intérprete de la canción.
En el estadio municipal hubo una fiesta. Amerika’n Sound hizo bailar a 12 mil personas que recordaron los mejores tiempos de la cumbia.
“Es una experiencia hermosa, de alegría, estuvo todo. Nos vamos felices, llenos de haber entregado alegría, llenos de haber hecho nuestro trabajo bien hecho”., declaró al bajar del escenario Christian Farías, vocalista del mítico grupo.
El próximo año, el festival Limache Vive el Folclore cumple 20 años y promete una versión recargada.



