Concurso literario en la comuna, que convoca a los estudiantes de 5to a 8vo básico a ser parte del mundo de las letras, con entretenidos premios.

Con el fin de fomentar la lectura y escritura en los niños y niñas de la comuna, nace un entretenido concurso para los más pequeños desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Limache, Metro Valparaíso y Bibliometro.

Tú cuéntame” es el nombre del concurso literario del que podrán participar cursos de 5to a 8vo básico de cualquier establecimiento educacional de la ciudad. Los concursantes deberán escribir un cuento (uno por curso) acerca de qué significa ser niño o niña en Limache. Los mejores serán exhibidos en gigantografías por toda la comuna y en las estaciones de Metro Valparaíso.

Los ganadores podrán obtener un viaje para todo el curso a la reserva ecológica “Parque Tricao”, al acuario más grande de Chile “Aquamundo Aquarium” y participar en el Taller Sobre Libros Pop-up.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que “queremos motivar a nuestros niños y niñas a que la creatividad, el sentido literario y el relato puedan desarrollarse en ellos. Queremos potenciar el juego, la información, pero también el arte y la cultura porque la literatura es central en el desarrollo de toda imaginación. Lo entretenido y trascendente de las letras es que no se las lleva el viento, quedan en un papel o en un libro para toda la vida”.

Sumándose a las palabras, Jorge Navarro, encargado de Bibliometro comentó que “la idea es potenciar el interés lector y escritor llevándole al curso ganador una actividad lúdica y recreativa donde puedan aprender y seguir potenciando estas habilidades. Agradecemos al alcalde por estar acá y por aportar a la cultura comunal potenciando el fomento lector y escritor de los niños de Limache.

Los cuentos serán recibidos hasta el último viernes de agosto a las 13:00 hrs. en el establecimiento educacional que corresponda, escritos en computador y grabados en formato mp3.

Para más información contactarse directamente con encargada de Oficina de la Infancia al 332297221.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *