Todo un éxito fue esta iniciativa social que en más de 7 meses permitió a los vecinos y vecinas comprar vales de gas a un precio rebajado, gracias a un subsidio de la municipalidad.

Tras realizar el balance del GAStamenos, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó: “El programa generó un ahorro importante para las familias de la comuna. Llegó justo en el momento en que el costo de la vida aumentó considerablemente. Más de 14 mil familias se vieron beneficiadas con esta iniciativa social y para nosotros es un aliciente para ya proyectarlo y pensarlo para este 2023. Por ello, estamos haciendo las evaluaciones pertinentes y los ajustes necesarios para materializarlo”. 

Entre mayo y diciembre, 10 profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) atendieron de lunes a viernes a miles de personas en el frontis del municipio. A su vez, recorrieron diversas Juntas de Vecinos y sectores rurales para que toda la comunidad pudiera acceder a este programa.

En esa línea, la DIDECO generó una oportunidad para que personas de la tercera edad postrados o con alguna discapacidad de movilidad no quedaran fuera de esta iniciativa. Fue así que a través de un Permiso Simple, un vecino o vecina, en representación del adulto o adulta, pudo acercarse al edificio municipal para comprar el ticket.