Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRECIO HISTÓRICO: EN LIMACHE EL CILINDRO DE GAS DE 15 KILOS CUESTA $7.790 GRACIAS AL PROGRAMA SOCIAL “GASTAMENOS”

Por segundo año consecutivo, el municipio ofrece EL GAS MÁS BARATO DE CHILE.

Inédito. Los vecinos y vecinas de Limache ahorran en promedio 15 mil pesos cada vez que compran un balón de gas de 15 kilos. Esta considerable rebaja es posible gracias al programa municipal “GAStamenos”, que permite a la comunidad adquirir un ticket con descuento gracias a una subvención municipal.

El valor histórico se da precisamente en la temporada de invierno, donde se han registrado lluvias y bajas temperaturas, permitiendo que las familias limachinas accedan a este combustible para calefaccionar los espacios de la casa y para cocinar.

Al respecto, Daniel Morales, alcalde de Limache, dijo: “Lo que nosotros diseñamos fue un programa social que va en beneficio directo de las familias de nuestra comuna, y que hoy día el gas en Limache tenga un costo de $7.790 (…) este es un programa que está pensado especialmente para los momentos de bajas temperaturas como las que estamos viviendo ahora posterior a las lluvias del pasado fin de semana”.

Según el portal gasenlinea.gob.cl, el tubo de 15 kilos tiene un valor de $18.500 y con la subvención municipal el precio disminuye a $7.790. Esta rebaja, de casi 11 mil pesos, ha significado un alivio para el bolsillo de los vecinos y vecinas.

Así lo confirmó Raúl González, vecino de la población Los Pinos: «Cada mes hay que distribuir todos los recursos que llegan. Entonces toda ayuda es importante para poder cubrir otras necesidades que también hay, sobre todo cuando hay familias más numerosas y cuesta llegar a fin de mes. Es buena esta iniciativa que hace la municipalidad respecto a la ayuda de los vecinos».

Desde que retornó el GAStamenos en el mes de abril, se han vendido 14.146 tickets. Al mismo período del año pasado, fueron 5.561 cupones. Esto se traduce en un alza de 154% y un ahorro promedio de 15 mil pesos al mes y 60 mil pesos durante los 4 meses que lleva funcionando la iniciativa.

En ese contexto, Luciano Valenzuela, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), indicó: «La recepción es muy positiva. Los vecinos agradecen que el valor del ticket tenga este margen histórico (…) en promedio, el año pasado entregábamos 150 tickets, ahora lo mínimo son 250. Estos datos demuestran que más vecinos están al tanto de la información, más vecinos están viniendo al municipio a buscar este cupón. Creemos que este año vamos a romper un récord de participación y la comunidad va a ser la beneficiada».

¿Cómo acceder a los beneficios?

El programa social “GAStamenos” contempla dos opciones:

La compra de un ticket que aplicará un descuento. Los vecinos y vecinas que se ubiquen en el tramo de hasta el 80% en el Registro Social de Hogares compran el gas a 7.790 pesos y aquellas personas que se ubican entre el 80% y el 100% acceden a un vale de gas desembolsando 8.190 pesos.

La segunda opción considera:

-Una rebaja del 15% al comprar directamente al distribuidor de GASCO al comprar tubos de 15 kilos.

-Y un descuento de 4 mil y 7 mil pesos en los balones de 15 y 45 kilos respectivamente en Lipigas Limache.

Comparte:

Más noticias

XXV Concurso de Pintura «Juan Francisco González»

La Casa de la Cultura de Limache invita a la comunidad a participar en la XXV versión del Concurso Nacional de Pintura Juan Francisco González, cuya recepción de obras será a partir del miércoles 17 de julio hasta el martes 10 de septiembre.

MUNICIPALIDAD ABRE POSTULACIONES AL FONDEVE Y A SUBVENCIONES MUNICIPALES 2024

El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y la Subvención Municipal son fondos administrados por el municipio, que tienen por objetivo apoyar, a través de aportes monetarios, proyectos y programas específicos de Desarrollo Comunitario presentados por las Juntas de Vecinos y otras organizaciones (clubes deportivos, de adulto mayor, comités, centros de madre, entre otros) de Limache.