Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUNICIPIO PONE EN MARCHA LA OFICINA DE GESTIÓN HÍDRICA COMUNAL

MUNICIPIO PONE EN MARCHA LA OFICINA DE GESTIÓN HÍDRICA COMUNAL

La unidad técnica es liderada por el ingeniero agrícola Pablo Rubio y su objetivo es propiciar y colaborar en el uso eficiente del agua.

A propósito de las dificultades hídricas que vive nuestro país y en el afán de cuidar y racionalizar el agua en nuestra comuna, el municipio de Limache inauguró la Oficina de Gestión Hídrica Comunal, unidad que trabajará de forma colaborativa su uso prudente y eficiente.

Cristián Fuentes, director de la DIDECO, pone el énfasis en hacer un catastro de la situación local para coordinar acciones efectivas: “conformamos la mesa del agua para conversar y tratar problemáticas particulares, atenderlas y gestionarlas. Cuidar el agua e involucrarse en acciones para su conservación es tarea de todas y todos”.

La oficina municipal desarrollará un Plan Integral Comunal impulsando ejes fundamentales como la gestión hídrica eficiente, la educación y la difusión de acciones concernientes al cuidado y racionamiento del uso del agua. El equipo ofrecerá apoyo técnico y profesional a comunidades agrícolas y rurales y desarrollará actividades educativas para toda la comunidad.

 

Comparte:

Más noticias

XXV Concurso de Pintura «Juan Francisco González»

La Casa de la Cultura de Limache invita a la comunidad a participar en la XXV versión del Concurso Nacional de Pintura Juan Francisco González, cuya recepción de obras será a partir del miércoles 17 de julio hasta el martes 10 de septiembre.

MUNICIPALIDAD ABRE POSTULACIONES AL FONDEVE Y A SUBVENCIONES MUNICIPALES 2024

El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y la Subvención Municipal son fondos administrados por el municipio, que tienen por objetivo apoyar, a través de aportes monetarios, proyectos y programas específicos de Desarrollo Comunitario presentados por las Juntas de Vecinos y otras organizaciones (clubes deportivos, de adulto mayor, comités, centros de madre, entre otros) de Limache.