Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUNICIPIO DE LIMACHE EVALÚA ACCIONES LEGALES CONTRA ESVAL POR ROTURA DE MATRIZ QUE AFECTÓ A VECINOS

La comunidad acusa que la situación se repite todos los años y que la empresa no trabajaría una solución definitiva.

La madrugada del lunes 27 de febrero los vecinos y vecinas de calle Jiménez despertaron con un estruendo. Al intentar detectar el origen del ruido, se percataron de que sus casas y jardines se estaban inundando.  

Patricia Alvarado Rojas, vecina afectada: “estábamos todos durmiendo y sentimos mucho ruido de agua. Inmediatamente desperté porque obviamente en verano no iba a ser una lluvia torrencial. Cuando vimos nos estábamos inundando de forma horrorosa. Esta es la doceava vez que nos ocurre. Esta vez se nos entró el agua al living, al comedor, a la cocina, al dormitorio de una de mis hijas, y en la parte de atrás, en el quincho y en la piscina, que son pérdidas totales”.

La comunidad de calle Jiménez denuncia que la situación se repetiría por al menos 10 años sin que exista – por ahora – una solución definitiva.

Daniel Rojas, vecino afectado: “en los cuartos donde tenemos máquinas y herramientas subió el nivel del agua y afectó los motores. Intentamos andar la cortadora de pasto y no anda. A la chipeadora le botamos el agua y no arrancó. Afortunadamente, a la casa el agua no entró, sin embargo, nos afecta. Hoy día (ayer) tenía que viajar a mi trabajo y no pude hacerlo. Esto antes ya había ocurrido”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales y el equipo social visitó el sector y colaboró en el catastro de los daños. “Nuevamente estamos en el sector de Marinero Fuentealba, específicamente en calle Jiménez, viviendo el drama de una rotura de matriz que afecta a vecinos de este sector. Otra vez, porque prácticamente ha sido habitual, esta situación afecta a viviendas, nuevamente daña la calidad de vida de las personas y sus bienes materiales. Nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esta situación, de una vez por todas, se termine. Vamos a oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y nos comunicaremos con la gerencia de Esval”

La primera autoridad de la comuna, entendiendo que el daño es permanente, evalúa acciones judiciales por el menoscabo de vecinos y vecinas a causa de roturas de matriz o situaciones con el alcantarillado.

Comparte:

Más noticias

XXV Concurso de Pintura «Juan Francisco González»

La Casa de la Cultura de Limache invita a la comunidad a participar en la XXV versión del Concurso Nacional de Pintura Juan Francisco González, cuya recepción de obras será a partir del miércoles 17 de julio hasta el martes 10 de septiembre.

MUNICIPALIDAD ABRE POSTULACIONES AL FONDEVE Y A SUBVENCIONES MUNICIPALES 2024

El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y la Subvención Municipal son fondos administrados por el municipio, que tienen por objetivo apoyar, a través de aportes monetarios, proyectos y programas específicos de Desarrollo Comunitario presentados por las Juntas de Vecinos y otras organizaciones (clubes deportivos, de adulto mayor, comités, centros de madre, entre otros) de Limache.