Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUNICIPALIDAD DE LIMACHE INAUGURA LA PRIMERA OFICINA DE DESARROLLO RURAL EN EL SECTOR LA VICTORIA: BENEFICIARÁ A 2 MIL PERSONAS

La iniciativa propicia el trabajo con los vecinos para atender o gestionar sus requerimientos y necesidades. La dependencia se ubica en el Club Deportivo La Victoria gracias a un esfuerzo en colaboración.

Entendiendo que las zonas rurales son un componente vital en la identidad de Limache, el municipio inauguró la primera Oficina de Desarrollo Rural en La Victoria a fin de colaborar en los desafíos comunitarios respecto al acceso a servicios, oportunidades y recursos (municipales y estatales).

La dependencia, que se ubica en el terreno de la cancha del Club Deportivo La Victoria, busca aportar en la equidad territorial y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Sobre los alcances de esta nueva delegación municipal el alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó: “lo que buscamos con este espacio es generar una unidad municipal en el sector de La Victoria, que pueda dar respuesta y solución a los temas que los vecinos de este sector nos planteen. Por ejemplo, trámites que se deben desarrollar dentro de la municipalidad, gestiones para proyectos de desarrollo, entre otros.

Entre los principales objetivos y prestaciones que brindará la Oficina de Desarrollo Rural destacan: promover la inclusión, impulsar el desarrollo económico sostenible, conservar y valorar el patrimonio cultural y natural, asesoría y apoyo social, facilitar el acceso a programas gubernamentales y fondos, promover actividades culturales.

Al respecto, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Luciano Valenzuela, señaló: “los vecinos van a tener una delegación municipal en la localidad. Javiera (encargada) va a estar interactuando con ellos, levantando necesidades y haciendo las gestiones correspondientes para traer las respuestas y soluciones. El principal beneficio es que no van a tener que trasladarse a Limache, sino que acá, en La Victoria, van a tener respuesta a sus inquietudes”.

El programa social «Oficinas de Desarrollo Rural» se basa en el compromiso de mejorar la calidad de vida de los residentes rurales, fortaleciendo sus lazos sociales y brindándoles herramientas para un desarrollo sostenible y equitativo en la comuna de Limache.

En ese contexto, Edmundo Aguilar, vecino de La Victoria, dijo: “de todas las reuniones que tuvimos, logramos esta oficina rural que permitirá tener más comunicación con la municipalidad, porque no teníamos contacto con ellos y quedaba lejos. La municipalidad llegó a nosotros y eso es un punto muy grande porque los tendremos alado y nos van a atender con muy buenas ganas”. 

Por su parte, Isabel Altamirano, vecina de La Victoria, señaló: “acá (oficina) se podrán hacer todos los trámites, por lo tanto, la gente no tendrá que viajar, y eso es bueno porque uno tiene que tomar dos locomoción para llegar a la municipalidad y no es para nada barato”.

La Oficina de Desarrollo Rural La Victoria está a cargo de la DIDECO y atenderá los martes y jueves de 08:30 a 16:30 horas.

Comparte:

Más noticias