Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Llegó la mejor época del año!

MUNICIPALIDAD DE LIMACHE INVITA A LA COMUNIDAD Y A LOS VISITANTES A DISFRUTAR DE UNA ENTRETENIDA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Una caravana con el Viejito Pascuero recorriendo los barrios de la comuna y un concierto gratuito de la banda Natalino en el Estadio Municipal, son parte de las actividades.

CARAVANA NAVIDEÑA EN TU BARRIO

Hasta 22 de diciembre el Viejito Pascuero y la señora Claus junto a Olaf, Elsa, el “Reno Bailarín” y otros personajes navideños, recorrerán en vehículos caracterizados diversos sectores de Limache, con el objetivo de interactuar y tomarse fotos con niños, niñas y adolescentes.

Se trata de una tradición que cumple 10 años y que llena las calles y avenidas de música, alegría, magia e iluminación.

FERIA NAVIDEÑA LIMACHE EMPRENDE 2022

Más de 300 emprendedores y emprendedoras de Limache dan vida a este espacio comercial en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, donde se ofrecen productos de todo tipo, como ropa, calzado, papelería, libros, artefactos tecnológicos, juguetes, entre otros.

Esta feria navideña, que por la cantidad de comerciantes es la más grande de la provincia de Marga Marga, atrae, en promedio, a 20 mil personas de la comuna y de toda la región.

Este 2022 estará abierta hasta el viernes 23 de diciembre, en horario de 12:00 a las 23:00 horas, mientras que el 24 será entre las 11:00 y las 14:00 horas. El acceso al recinto y el uso de los estacionamientos es totalmente gratuito. El equipo de Seguridad Pública, Carabineros y guardias privados resguardan el lugar.

FOTOGRAFÍA CON EL GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD

Como es tradición, en el frontis de la municipalidad se encendió el árbol de Navidad, cuya dimensión supera los 12 metros de altura y cuenta con 8.600 luces de bajo consumo de energía.

Este adorno navideño, que cada año congrega más de 2 mil personas, permanecerá en el Edificio Consistorial todo el mes de diciembre para que limachinos y visitantes puedan fotografiarse. Podrán hacerlo de lunes a domingo, de 08:30 a 23:30 horas.

ORNAMENTACIÓN CON LUCES NAVIDEÑAS

Durante todo el mes, las principales avenidas, calles y espacios públicos de la comuna estarán iluminadas y adornadas con elementos navideños.

La emblemática avenida Urmeneta está iluminada con ampolletas led de alta luminosidad, al igual que los postes del alumbrado público situados en Av. Palmira Romano, entre Carelmapu y Urmeneta. En el puente Lo Chaparro, en tanto, se instalaron diversas figuras iluminadas.

La tradicional Plaza Independencia (40 Horas) fue adornada con un gran pesebre con 12 figuras bíblicas y la Plaza Adasme posee un sistema de fuego artificial luminoso, consistente en juegos electrónicos de luces, de 16 secuencias, que es controlado remotamente.

NATALINO EN CONCIERTO

La popular banda nacional de balada romántica Natalino se presentó el sábado 17 de diciembre en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, para cerrar, con amor y alegría, la Programación Navideña Limache 2022.

El evento fue totalmente gratuito.

ENTREGA DE REGALOS

La Municipalidad de Limache y el Viejito Pascuero entregaron juguetes a las Juntas de Vecinos y ONG´S para ser repartidos a los niños y niñas, de entre los 0 y 8 años, de todos los sectores de la comuna.  Este 2022 se entregaron 7.500 regalos, los cuales fueron adquiridos con recursos municipales (31 millones de pesos).

12° EXPO ARTESANÍA LIMACHE

Bajo la temática ¡Regala Artesanía! se desarolló en el Parque Brasil la feria que reunió a todos los artesanos adheridos a la Asociación Cultural Limache Artesanía y otros provenientes de distintos puntos de la región. Productos como joyas, pinturas y todo tipo de textilería estuvieron a la venta.

La feria, que se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre, tuvo, además, presentaciones musicales, carros de comida y demostraciones en vivo de oficios artesanales.

Sobre estas dos iniciativas, Pamela Moreno, encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), comentó: “La administración municipal busca poder generar instancias de comercialización para los artesanos y emprendedores. En la línea de la artesanía lo que buscamos es que puedan generar recursos y ser autónomos dentro su economía familiar. En el área de la feria navideña se da la oportunidad a familias de Limache que ven en diciembre una oportunidad para poder generar ingresos”.

Comparte:

Más noticias