Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIMACHE INAUGURA SU FIESTA DE LA CHILENIDAD Y ESPERA RÉCORD DE VISITANTES

El evento dieciochero gratuito más grande de la Región de Valparaíso espera recibir 50 mil visitantes de todo el país durante los 5 días de celebración. El municipio y Carabineros trabajaron una planificación para el resguardo de los asistentes.

Limache es ciudad de folclor y tradiciones y en la comuna se desarrolla el principal evento de Fiestas Patrias de la V Región y el tercero más grande e importante de Chile después del Parque O´Higgins (Santiago) y La Pampilla (Coquimbo). Este viernes 15 de septiembre, la Fiesta de la Chilenidad de la ciudad fue inaugurada por el alcalde de la comuna, Daniel Morales, y participaron integrantes del concejo municipal, representantes de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y la productora a cargo de realizar el evento.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó el carácter familiar de la Fiesta de la Chilenidad: “Limache es la fiesta dieciochera gratuita más grande la región y una de las más importantes del país. Nosotros esperamos una cantidad muy importante de visitantes. Ya llevamos 10 años desarrollando este evento que es totalmente gratuito en su patio central para toda la gente que asiste y quiere vivir el folclor durante varios días. Además, hay un escenario central con shows, concursos y una serie de acciones que permiten la participación de la ciudadanía, por lo tanto esta es una fiesta para todas las edades y todos los bolsillos”.

Una de las novedades será la preparación del arrollado de huaso más grande de la zona, actividad que se desarrollará este sábado 16 de septiembre desde las 12:00 horas. El evento espera un récord de asistentes durante de los 5 días de celebración. Se estima que 50 mil personas visiten el estadio municipal Ángel Navarrete Candia.

El delegado presidencial de marga Marga, Fidel Cueto, comentó la acciones de coordinación respecto a la seguridad: “nosotros hemos tenido coordinaciones desde hace bastante tiempo, por lo menos un par de semanas, para poder prever todas las situaciones de riesgo que pudieses ocurrir durante estos días. Estamos trabajando en conjunto con la municipalidad, con Carabineros y también con el organizador de la fonda para poder lograr tener seguridad e invitar a la gente a que venga con confianza”.

Este año, la fiesta es organizada por la productora “La Mansa Fonda de Limache” de propiedad de emprendedores limachinos y contempla ramadas, fondas, cocinerías, juegos típicos, mecánicos e inflables, una mini granja de animales, feria de emprendimiento y cervecerías artesanales. El acceso al recinto es gratuito. Francisco Órdenes, concesionario de La Mansa Fonda de Limache: “los precios respecto al año pasado no hay mucha diferencia porque no hubo mayor variación en los productos principales como

carne por ejemplo y debiesen mantenerse o estar más o menos similar al año pasado, eso fue lo que se conversó con los fonderos y ramaderos”.

Desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre (desde el mediodía) se realizarán diferentes espectáculos artísticos con bandas como Los Blue Splendor, Los Hermanos Navarro, Los Huasos del Algarrobal, Voces del Valle, Cashaña (cumbia) y Los Guajiros (tributo a Los Jaivas) . Además, habrá presentaciones de organilleros y chichineros, grupos folclóricos limachinos y para los más pequeños actividades a cargo de “Disparate Circo”. La música urbana y la cumbia estarán concentradas en la Only Fonda (pagada) con artistas nacionales e internacionales como: Gino Mella, Grupo Red, Agrupación Marilyn, Jordan 23, Nicko OG, Jairo Vera, Piero 47, Simón La Letra, DJ Rocka, Nova y Óscar Torres. Más información en el Instagram @lamansafondadelimache y @onlyfonda.cl.

Comparte:

Más noticias