Se encuentra emplazada en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia y su superficie alcanza las 9,6 hectáreas.

El alcalde Daniel Morales junto a otras autoridades regionales inauguraron con un pie de cueca y la degustación de empanadas la ramada oficial de Limache en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, marcando de esta manera el reinicio de las celebraciones de Fiestas Patrias luego de dos años de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

El edil comunal destacó la reanudación de las actividades dieciocheras en la comuna e hizo un llamado a los vecinos y vecinas a participar: “Van a ser cinco días de fiestas, cinco días donde esperamos que las familias se vuelvan a reencontrar en el Estadio Ángel Navarrete Candia. Lo que nosotros buscamos es que estos 92 mil metros cuadrados sean de fiesta, de alegría, de encuentro familiar, y obviamente de algo que es tan propio, tan nuestro, que son nuestras Fiestas Patrias”.
Los fonderos esperan una alta concurrencia de limachinos y turistas nacionales y extranjeros. Los comerciantes comprometieron mantener los precios adecuados, al alcance de todo bolsillo, en los productos tradicionales, como por ejemplo, empanadas, anticuchos, choripanes, terremotos, entre otros.

Así lo señaló Cristián Arias, dueño de la fonda Los Picados de la Araña: “Las expectativas son altas porque todo el mundo tiene ganas disfrutar las Fiestas Patrias (…) a pesar de que la economía no está muy bien, sabemos que la gente va a venir y va a responder bien. Los precios no van a estar altos, ya que hemos sondeado con otros comerciantes y la idea no es castigar al público”.

Los asistentes podrán disfrutar de shows musicales en vivo para todas las edades. Los más jóvenes podrán presenciar a los máximos exponentes actuales del género urbano nacional, como Pailita, Standly, Jordan 23 y Shamanes. Los adultos, en tanto, oirán a las sonoras Palacios y Malecón.

Sobre esto, el productor de la fonda oficial de Limache, Cristián López, comentó: “Uno no se puede generar ajeno a lo que está de moda en el país, y así como hay cumbia y cueca, lo que está pegando en el país es el género urbano. Por ello hicimos un esfuerzo para que Limache también tuviera lo que tienen otras comunas”.

La ramada funcionará desde este jueves 15 al lunes 19 de septiembre y contará, además, con carros de comida, juegos típicos, mecánicos e inflables; stands de comercio y artesanía. Es importante precisar que el acceso de las personas al estadio es totalmente gratuito, mientras que el uso de los estacionamientos será cobrado.

Share This