Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIMACHE DESPIDIÓ A HISTÓRICOS Y QUERIDOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE SE ACOGIERON A RETIRO TRAS MÁS DE 35 AÑOS DE SERVICIO

En una emotiva ceremonia realizada en el despacho del alcalde Daniel Morales, se honró y se agradeció el trabajo efectuado por la señora Silia Sánchez y de don Jorge Olivares, quienes tras más de 35 años de servicio se acogieron a retiro, mediante la Ley 21.135 de Incentivo al Retiro Voluntario para Funcionarios Municipales.

El jefe comunal valoró el esfuerzo y la vocación de servicio de los funcionarios durante sus carreras. Asimismo, hizo entrega de un reloj vintage, con el logo municipal, en forma de agradecimiento a su desempeño.

“La señora Silia y don Jorge tuvieron una carrera laboral pública intachable. Sin duda son un ejemplo a seguir por su buena disposición, por su buen trato hacia sus compañeros y vecinos, por su efectividad y por contribuir al desarrollo de la atención al público (…) Sentimos que perdemos grandes personas y funcionarios, pero entendemos que han finalizado un ciclo tras más de 35 años, y es momento que descansen y disfruten con sus familias”, dijo el alcalde Morales.

Durante la instancia, ambos trabajadores recordaron anécdotas acerca de su llegada al municipio, sus experiencias en las distintas reparticiones municipales en las que ejercieron y el trabajo realizado en beneficio de la comunidad.

Silia Sánchez, luego de salir de cuarto medio, ingresó al ámbito público en 1982 gracias al Programa de Empleo Mínimo. Posteriormente, ejerció en la Tesorería Comunal de Limache para finalmente desempeñarse hasta el año 2022 en la Tesorería Municipal.

“Fueron años muy lindos. Entré a los 18 años cuando salí del colegio y me enamoré inmediatamente de mi trabajo. El trabajo a mí no me pesaba, no reclamaba cuando había que trabajar; cada día me inyectaba de energía para cumplir con mis labores (…) Toda mi carrera laboral fue en el ámbito público y fue muy satisfactorio, ya que cada día aprendía algo nuevo”, comentó la querida señora Silia.

Corría el año 1981 cuando don Jorge Olivares se sumó al Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, encargándose por muchos años en la mantención del Edificio Consistorial y de la apertura y cierre del mismo cada jornada.

Su empatía, cordialidad y nobleza lo hicieron merecedor del premio al mejor compañero municipal en tres ocasiones.

¡Les deseamos el mayor de los éxitos a ambos!

Comparte:

Más noticias

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO DE SALUD

Te invitamos a ser parte del diagnóstico participativo de salud, el cual tiene por objetivo conocer la situación actual en nuestra comuna y definir los lineamientos del trabajo para los próximos años.