Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIMACHE APOYA A VIÑA DEL MAR: ASISTENTES SOCIALES TRABAJAN EN TERRENO Y MUNICIPIO HA SIDO HABILITADO COMO CENTRO DE ACOPIO  

Con el objetivo de brindar apoyo a las familias damnificadas de Viña del Mar afectadas por el incendio, es que la Municipalidad de Limache ha dispuesto el edificio consistorial como centro de acopio para que la comunidad lleve sus aportes. 

Además, fueron puestos a disposición de la administración viñamarina nueve funcionarios municipales, como asistentes sociales, kinesiólogos y psicólogos, los cuales se desplegaron por los sectores siniestrados para aplicar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), cuya encuesta permite recopilar información de personas o familias afectadas por este tipo de catástrofes.  


Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, indicó: “Sabemos los difíciles momentos que están pasando muchas familias de Viña del Mar y sabemos lo complejo que es administrar una situación de emergencia. Por eso, y porque también hemos vivido experiencias similares, sabemos lo importante que es contar con información fidedigna y por eso nuestros equipos sociales están a disposición del municipio de viña levantando información en terreno, desplegados en el sector del incendio, para que esa información se traduzca en beneficios directos para esas familias. Lo segundo corresponde a canalizar las ayudas comunales y para eso hemos dispuesto de puntos de acopio para que podemos centralizar la ayuda que se pueda recolectar en Limache para luego traerla y colocarlas a disposición de las familias”.  

El centro de acopio situado en el edificio consistorial funcionará el fin de semana – sábado 24 y domingo 25 de diciembre, 08:30 a 20:00 horas -, mientras que el equipo municipal limachino se mantendrá en terreno mientras las autoridades lo requieran.  

Comparte:

Más noticias

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO DE SALUD

Te invitamos a ser parte del diagnóstico participativo de salud, el cual tiene por objetivo conocer la situación actual en nuestra comuna y definir los lineamientos del trabajo para los próximos años.