Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JÓVENES LIMACHINOS SE CAPACITAN PARA SER MONITORES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La iniciativa es desarrollada por la Oficina Municipal de la Juventud y los cursos son certificados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

30 jóvenes de Limache se interesaron en una iniciativa inédita que les entrega herramientas para ser protagonistas en la tarea de prevenir la violencia de género (maltrato físico, sicológico, sexual e institucional ejercido contra personas por su orientación sexual, identidad de género y sexo). Según el Centro de Estudios y Análisis del Delito – organismo dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito – durante el año pasado se registraron 3.082 denuncias por violencia de género en la Región de Valparaíso, lo que evidencia la importancia de concretar iniciativas y espacios de formación para evitar la discriminación y el maltrato.

Esmeralda Mahuida participa de los cursos y comentó: “tengo amigos no binarios, mi padrino es gay entonces esto es realmente interesante. Mi mamá fue abusada, fue golpeada por mi padre entonces me interesa participar para evitar experiencias así. Esto me ha ayudado”.

Javiera Hernández, coordinadora de la Oficina de la Juventud comentó: “los ejes principales son la participación, la educación y la certificación. Esto fue levantado desde el interés de los jóvenes sobre esta temática de la violencia contra las mujeres y las diferentes violencias que existen (…) también convocamos a funcionarios municipales que se involucran con jóvenes y ellos también serán certificados para convertirse en agentes preventivos de la violencia”.

La capacitación es coordinada y desarrollada por la Oficina Municipal de la Juventud, será certificada por SERNAMEG y se compone de 4 módulos de trabajo: 1) Hablemos de Juventudes 2) Género No Binario 3) ¿Y si Hablamos de Igualdad? 4) Violencia contra Las mujeres.

Constanza Torres se enteró de la convocatoria por las redes sociales del municipio y se interesó en participar: “me llamó mucho la atención, creo que es una experiencia para nosotros como jóvenes para obtener conocimiento y darnos el espacio dentro de la municipalidad para aprender, para poder ayudar”. Si te interesa participar de otras iniciativas que desarrolla la Oficina de la Juventud de Limache escribe a Jhernández@munilimache.cl (Javiera Hernández) o acércate al primer piso del municipio ubicado en Palmira Romano Sur 340.

Comparte:

Más noticias