Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FAMILIAS MULTIESPECIE PARTICIPARON EN EL EVENTO «DOG LOVERS RUN»

El evento formó parte de las actividades de conmemoración del Mes del Corazón, que estuvo a cargo del Departamento de Salud Municipal (DESAM).

En la pista atlética del Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia se realizó el pasado sábado el evento denominado “Dog Lovers Run”, donde las familias multiespecies de Limache y de otras comunas corrieron en compañía de sus perros.

Los entusiastas asistentes llegaron a las 10:00 de la mañana al principal recinto deportivo de Limache para participar en la corrida (de 700 metros), en los concursos y en el baile entretenido.  

Sobre el evento deportivo, la directora del DESAM, Esther Leiva, comentó: “Nos puso muy contentos ver a niños, niñas, jóvenes, adultos y corredores junto a sus mascotas participando en todas las actividades que preparamos (…) la actividad física es fundamental para prevenir enfermedades cardiacas y hacerlo de forma entretenida y en compañía de tus mascotas es mucho mejor”.

En paralelo a las actividades deportivas, las y los asistentes pudieron acceder a prestaciones de salud, como el EMPA, vacunarse contra el Covid-19 y la Influenza. Asimismo, comprar productos caninos a emprendedores locales y adoptar perros.

Al respecto, Rosa Silva, quien asistió junto a su perro Quiru, comentó: “me pareció genial el evento, bien organizado. Además, aproveché de hacerme el EMPA y vacunarme (…) lo pasamos bien todos, desde mi mascota hasta mis hijos. Ojalá que se vuelva a repetir, pues estuvo muy bien organizado considerando que en un mismo lugar pudimos divertirnos y a la vez acceder a prestaciones de salud».

Por su parte, Catalina Serrano, dueña la pug Frida, indicó: «Asistimos a la primera corrida que hicieron aquí en Limache y la verdad es que estuvo fenomenal. Nuestra Frida no llegó primera, pero fue una muy maravillosa experiencia. Si se repite el evento iremos con mi familia multiespecie».

El evento «Dog Lovers Run» se enmarcó, además, para promover la modalidad de familia multiespecie, cuyo termino se utiliza para referirse a la clasificación que existe de hogares donde se le da estatus de miembro a todo tipo de mascota.

Comparte:

Más noticias