Familias damnificadas de Callejón Cabrera recibieron la regularización de sus propiedades en tan solo seis meses, desde que comenzaron a tramitarse

Hasta la sede de la Junta de Vecinos Callejón Cabrera, en la comuna de Limache, llegó la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, en compañía del alcalde Daniel Morales y la Gobernadora Provincial Carolina Corti, para hacer entrega de 13 nuevos títulos de dominio a las familias del sector que perdieron sus casas producto de un violento incendio el pasado enero.

Gracias a la seguridad jurídica de tener la posesión de sus casas formalmente acreditadas, las personas favorecidas ahora podrán acceder a una gran cantidad de beneficios sociales, tales como pavimentación de calles, subsidios de alcantarillado y subsidios de agua potable, entre otros. “Para mí y mis hermanos es muy emocionante tener nuestros títulos. Llevo 45 años viviendo en el sector y nunca habíamos podido regularizar”, comentó Paola Valle, una de las vecinas  beneficiadas.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos como Gobierno desde el primer día. Estos títulos que se demoran más de un año, los estamos entregando hoy, en tiempo récord. Sabíamos que para las familias era muy importante contar con este documento que las hace propietarias y es por eso que estamos muy contentos de poder cumplir nuestra palabra, señaló la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Limache, Daniel Morales, señaló que la gente “no es sólo ocupante de este lugar sino que se han transformado en propietarios, eso es lo más valioso. Además del sentimiento de propiedad, hoy cuentan con el legítimo derecho legal sobre el suelo, lo que nos llena de alegría”, señaló.

La Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti, valoró el trabajo conjunto que municipio y Gobierno puntualizando que “el trabajo en equipo, el trabajo sin condiciones, hizo que en menos de un año las familias de Callejón Cabrera tuvieron su título de dominio”.

Cabe señalar que en septiembre de este año, el Serviu otorgó subsidios en apoyo a las familias que necesitaban reconstruir sus inmuebles, y ahora Bienes Nacionales regularizó debidamente ante el Conservador de Bienes Raíces sus terrenos.

Share This