Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DESAM INICIA DESPLIEGUE TERRITORIAL PARA AUMENTAR COBERTURA DE VACUNACIÓN

Un equipo del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Limache Viejo recorrerá diversas poblaciones y sectores de la comuna durante todo el mes de agosto.

«Vacunación Puerta a Puerta» es el nombre de la campaña lanzada por el Departamento de Salud Municipal (DESAM), que tiene por objetivo aumentar la cobertura comunal de inoculación a los grupos etarios priorizados que están al debe con este proceso y, a su vez, reforzar el Programa Nacional de Inmunización.

La campaña, que comenzó este lunes 31 de julio en la población 12 de Febrero y en el sector Limachito, considera el despliegue de un equipo del CESFAM Limache Viejo, compuesto por enfermeras y técnicos en enfermería, por diversos sectores y poblaciones de la comuna vacunando contra el Covid-19 y la Influenza.

Actualmente, el porcentaje de vacunación en Limache (Influenza) es de 79,5%, correspondiente a 18.158 personas. La población faltante (4.693) son, principalmente, adultos mayores, grupo que es considerado prioritario.

En ese contexto, Esther Leiva, directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM), explicó que: «hay un grupo, principalmente los adultos mayores, que está al debe en relación a esto. Por ello, a partir del lunes 31 de julio, comenzamos una nueva estrategia de vacunación puerta a puerta, donde hemos priorizado aquellos sectores que hemos detectado personas de la tercera edad no vacunados”.  

El calendario de todo el mes será enviado diariamente a través del whatsApp Municipio Informa y será publicado en las redes sociales oficiales del municipio (Facebook: Ilustre Municipalidad de Limache – Instagram: @munilimache.cl).

Comparte:

Más noticias