Desde esta semana, el equipo liderado por el técnico Víctor Riveros volvió a utilizar la cancha del estadio municipal Ángel Navarrete Candia para preparar los desafíos que vienen, después de lograr ascender a Primera A. El municipio logró un hito importante al construir con recursos municipales una pista de recortan que fue inaugurada hace unos días y tal como lo comprometió el alcalde a los dirigentes del club, el plantel volvió a los entrenamientos en su casa.
El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, visitó al plantel en el estadio: “uno de los primeros compromisos que tomamos con el club fue tratar de acercar el equipo con la ciudad y sabíamos que uno de los aspectos clave era que pudieran volver a entrenar aquí (…) teniendo esta pista de recortan ya terminada pudimos volver a ceder el espacio para que el equipo entrene. Ver la cantidad de personas que viene a ver el entrenamiento, la cantidad de camisetas que hay en la calle, la cantidad de vecinos que están interesados nos hace ilusionarnos a todos. Estamos yendo al estadio, estamos pendientes de lo que está haciendo el club y tenemos la expectativa puesta en que vamos a tener un muy buen papel”
El técnico Víctor Riveros comentó estar contento por volver a entrenar en el estadio municipal y declaró estar emocionado porque en ese recinto jugó representando a Municipal Limache: “tengo bastantes recuerdos, 25 años atrás, creo que es lo que me permitió a mí hacer carrera en el fútbol (…) nunca hay que olvidar los orígenes, nunca dimensionamos que podríamos estar en Primera División, al estadio solamente le deben faltar las tribunas, ahora tiene pista atlética y bueno ojalá podamos hacer nuestra localía en algún momento aquí. Así es que es muy emotivo, muy bonito recuerdo y una de las cosas que también por qué decidimos estar aquí por esto que se genera con la gente”.
Riveros y compañía se preparan para desafíos locales y aspiran a clasificar en competencias internacionales. Esta mañana entrenaron en presencia de un grupo de hinchas fieles que alientan al grupo donde van.
El delantero Nelson Da Silva comentó: “la verdad es que es muy lindo, para mí es un placer estar aquí porque no conocía el estadio, así que venir, ver cómo se acerca la gente, ver el cariño más cerca, conocer al alcalde, la verdad que es muy bonita experiencia”.
“Esto es una felicidad, no sólo para mí, para todos, aquí está la mayoría de la gente que está lista para viajar a Chillán. Tenemos la ilusión intacta, tienen un buen juego los chiquillos, estamos todos ilusionados”, comentó Sebastián Lara, hincha del plantel.
Volver a entrenar en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia se enmarca en las gestiones que comprometió el alcalde de Limache Luciano Valenzuela con la dirigencia del club en el camino de avanzar en lograr una eventual localía.



