Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DECLARACIÓN PÚBLICA: EL ALCALDE DE LIMACHE Y EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SOLICITAN LA PRÓRROGA DEL SLEP

El alcalde de Limache y el honorable Concejo Municipal, deben su labor a poner en relevancia el interés de la comunidad. Es así que el pasado miércoles 8 de mayo, en sesión de Comisión de Educación, acordamos definir posiciones en relación a la puesta en marcha de los Servicios Locales de Educación Pública en las comunas que comprende la Provincia del Marga Marga. Al respecto hacemos
públicos los siguientes acuerdos:

1) Solicitamos al Ministro de Educación Nicolás Cataldo, prorrogar la entrada en vigencia para la comuna de Limache de la ley 21040 que crea los
Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

2) Creemos firmemente en la Educación Pública, por ende, el proceso de traspaso que actualmente se quiere implementar con inicio del 2025 es incierto y no garantiza tranquilidad para las familias ni trabajadores del sector de la actual administración municipal.

3) Hacemos también, la solicitud de poder incluir en la ley anteriormente mencionada a los y las trabajadoras administrativos de los equipos DAEM de nuestra comuna.

4) En virtud de la falta de certezas observadas por las comunidades educativas, es que creemos pertinente se haga una revisión exhaustiva de todos los aspectos normativos, administrativos que incidan en la implementación del SLEP y así ofrecer una transición que sea favorable para los procesos de adaptación e inserción a un nuevo sistema que esperamos logre fortalecer la educación pública.

Adhieren a la declaración:

Las concejalas: Claudia Arcos y Amal Salem
Los concejales: Joel González, Alexis Ahumada, Álvaro Zamora y Luis Bravo
El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola.

Comparte:

Más noticias

XXV Concurso de Pintura «Juan Francisco González»

La Casa de la Cultura de Limache invita a la comunidad a participar en la XXV versión del Concurso Nacional de Pintura Juan Francisco González, cuya recepción de obras será a partir del miércoles 17 de julio hasta el martes 10 de septiembre.

MUNICIPALIDAD ABRE POSTULACIONES AL FONDEVE Y A SUBVENCIONES MUNICIPALES 2024

El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y la Subvención Municipal son fondos administrados por el municipio, que tienen por objetivo apoyar, a través de aportes monetarios, proyectos y programas específicos de Desarrollo Comunitario presentados por las Juntas de Vecinos y otras organizaciones (clubes deportivos, de adulto mayor, comités, centros de madre, entre otros) de Limache.