Correr por una buena salud cardiovascular es el mensaje que quiere dejar la municipalidad de Limache en su cierre del Mes del Corazón.

Correr por una buena salud cardiovascular es el mensaje que quiere dejar la Municipalidad de Limache en su cierre del Mes del Corazón. El encuentro convoca a todas las familias limachinas y de comunas aledañas para el próximo sábado 27 de agosto, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, donde podrán disfrutar de distintos circuitos, según las categorías que parten desde los 5 años.

“Colored está pensada para ser disfrutada en familia. No tiene un objetivo competitivo sino generar conciencia en cada participante de que hacer actividad física es una de las acciones que evitarán a futuro tener patologías crónicas que nos lleven a una enfermedad al corazón, así como lo es también una buena alimentación. Y qué mejor que hacerlo en un encuentro al aire libre junto a tus hijos, sobrinos, abuelos, etc.”, señaló el alcalde de Limache, Daniel Morales.

La autoridad municipal agregó que “durante todo el mes de agosto, nuestro Departamento de Salud realizó diversas actividades centradas en la prevención de enfermedades cardiovasculares, todas ellas pensadas para nuestros niños y niñas desde la etapa preescolar. Es así como los más pequeños disfrutaron de carnavales de comida saludable junto a productores de PRODESAL y los escolares de establecimientos municipales compartieron en entretenidos recreos activos. Llegamos – también- a la población sobre los 20 años con exámenes preventivos; y ya el próximo sábado 27 queremos recibir a la familia completa”.

El evento, organizado por los departamentos municipales de Salud y Deportes, contará con diversas actividades en paralelo a la corrida como clases deportivas dirigidas, stand de informaciones sobre salud, feria de alimentos saludables, juegos y sorpresas para los más pequeños, entre otros.