Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGRICULTORES DE LIMACHE PARTICIPARÁN EN EXPO AGRO ORGÁNICA EN LA REGIÓN DE ÑUBLE

Habrá importantes empresas del rubro y expositores nacional e internacionales.

Hasta la comuna de San Nicolás, en la Región de Ñuble, viajó una delegación del grupo orgánico de Limache, que pertenece al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), para exponer en la “Expo Agro Orgánico Ñuble, Chile 2023”, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en el Estadio Municipal y en la plaza central de la citada ciudad.

El evento contará con la participación de representantes de importantes empresas del rubro y expositores nacionales e internacionales, algunos de ellos provenientes de Costa Rica, Colombia, México, Argentina, Brasil, entre otros.

Al respecto, Liliana Riveros, coordinadora del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) Limache, comentó: “Estamos muy orgullosos de este grupo, ya que está representando a la agricultura agroecológica de Limache y todo el trabajo que se ha realizado. Les deseamos una excelente participación en el seminario, donde van a contar toda la historia de la agrupación y los desafíos que se vienen para este 2023”.

En la expo se dictarán charlas enfocadas en temáticas de Agricultura Agroecológica, Apicultura Orgánica, Ganadería, Pastoreo y Regenerativa, Fruticultura Orgánica, Tecnología e Insumos orgánicos y Comercialización.

PRODESAL LIMACHE 2023

Para este año, el equipo del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) Limache retomará, tras dos años de pandemia, la actividad de intercambio de semillas, que tiene por objetivo promover la variabilidad genética de los cultivos campesinos y a su vez que las y los agricultores puedan intercambiar experiencias y conocer un poco más de los cultivos realizados por sus otros pares.

Otros de lo eventos que se llevará cabo es la segunda versión del Seminario de Innovación Agroalimentario 2023. Tras el éxito alcanzado por la calidad de los expositores (docentes, científicos e investigadores universitarios e institucionales), el impacto que tuvo en el desarrollo de la agricultura local y la alta convocatoria, la Municipalidad de Limache confirmó su desarrollo para el segundo semestre.

Comparte:

Más noticias

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO DE SALUD

Te invitamos a ser parte del diagnóstico participativo de salud, el cual tiene por objetivo conocer la situación actual en nuestra comuna y definir los lineamientos del trabajo para los próximos años.