Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

50% DE AVANCE TIENE EL NUEVO CUARTEL DE LA PDI QUE SE CONSTRUYE EN LIMACHE

El edificio albergará a la Brigada de Investigación Policial (BICRIM) y la inversión supera los 3 mil millones de pesos.

El municipio de Limache está comprometido con la seguridad de sus vecinos y la construcción de un moderno cuartel de la Policía de Investigaciones es evidencia de un trabajo que conduce a cumplir esa tarea. La edificación de más de 1.800 m2 se construye en calle República en el sector de Limache Viejo. Las nuevas instalaciones aportarán al trabajo de prevención e investigación de delitos. 

El alcalde de Limache, Daniel Morales, constató en terreno el avance de las obras: “el cuartel viene a fortalecer la red de seguridad y de vigilancia que tenemos en el sector Limache Viejo. Este proceso comenzó algunos meses acá y ya tiene un 50% de avance. Esto será un beneficio para los usuarios que serán atendidos en la Policía de Investigaciones (…) van a existir espacios diferenciados, espacios de entrevistas, calabozos adecuados y una división administrativa para dar dignidad a las personas que trabajan pero también a quienes son atendidas y eso significa modernizar la atención y preocuparnos de las personas que son víctimas de algún tipo de delito”.

En el primer piso estará el hall de acceso y atención a público, el área de seguridad y control interno, salas de entrevistas y la BRICRIM. En el segundo nivel se ubicará el área administrativa, zonas de trabajo para investigación y salas de entrenamiento. Además, la edificación contempla eficiencia energética , ventanas blindadas y áreas verdes. Las obras tienen un 50% de avance.

El arquitecto y director de Obras (s) Patricio Escobar comentó:  “el edificio fue desarrollado y diseñado por la propia PDI, es un edifico que nos encargan construir, al pendiente de la licitación pública. Nosotros como Dirección de Obras hacemos la inspección técnica y el edifico se ha construido de acuerdo a las especificaciones técnicas y normas que la misma PDI nos entregó para construir el edificio”.

«De acuerdo a como lo hemos ido planificando, tener más seguridad en la comuna y sobre todo para las policías es realmente fundamental. Esto no es sólo una sensación, en terreno se está evidenciando que estos más de 1400 metros cuadrados que va a tener este edificio es realmente significativo (…) son funcionarios, son personas que van a atender con la mejor calidad para realizar una función que la hacen tan bien como lo vemos en nuestra ciudad de Limache», comentó la concejala de Limache, Amal Salem.

Las obras son financiadas con fondos sectoriales de la policía civil por un monto superior a los $3 mil millones y su construcción responde al proceso de modernización de la Policía de Investigaciones. La edificación se suma al nuevo edificio de Carabineros ubicado en calle Prat donde funciona la Prefectura de Marga Marga y la Tercera Comisaría de Limache.

Comparte:

Más noticias

XXV Concurso de Pintura «Juan Francisco González»

La Casa de la Cultura de Limache invita a la comunidad a participar en la XXV versión del Concurso Nacional de Pintura Juan Francisco González, cuya recepción de obras será a partir del miércoles 17 de julio hasta el martes 10 de septiembre.

MUNICIPALIDAD ABRE POSTULACIONES AL FONDEVE Y A SUBVENCIONES MUNICIPALES 2024

El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y la Subvención Municipal son fondos administrados por el municipio, que tienen por objetivo apoyar, a través de aportes monetarios, proyectos y programas específicos de Desarrollo Comunitario presentados por las Juntas de Vecinos y otras organizaciones (clubes deportivos, de adulto mayor, comités, centros de madre, entre otros) de Limache.