LIMACHE INICIA MES DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS Y ENCIENDE ÁRBOL GIGANTE

La estructura fue fabricada y decorada por funcionarios municipales y está instalada en el frontis del edificio consistorial. El Viejito Pascuero visitará distintos barrios de la comuna del 9 al 23 de diciembre.

Mide siete metros de altura y tiene más de 300 adornos, fue diseñado y construido por funcionarios del área operativa municipal y se enciende gracias a luces LED. El árbol de navidad gigante se encendió por primera vez este 1 de diciembre y es el hito inaugural de distintas acciones de hermoseamiento de espacios públicos y una caravana de vehículos acondicionados que trasladará al Viejito Pascuero y sus ayudantes para la entrega de regalos en la comuna.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, confesó tener comunicación directa con el Viejito Pascuero y haber encargado más de 7 mil juguetes para niñas y niños. “Santa y sus ayudantes llegan a la comuna el 9 de diciembre y recorrerán más de 40 sectores de Limache llevando música, magia y regalos a los más pequeños. Queremos que las familias vivan el espíritu de navidad sin salir de sus casas, manteniendo los protocolos sanitarios, pero con alegría y diversión, eso que nos hace tanta falta hace”.

La caravana navideña recorrerá la comuna hasta el 23 de diciembre y el calendario será difundido a través de las juntas de vecinos y será publicado en la página web y en las redes sociales municipales. El árbol de navidad gigante podrá ser visitado y fotografiado durante todo el mes.

“Normalmente la municipalidad está abierta hasta las 18:45 pero en el mes de diciembre las puertas están abiertas hasta las 12 de la noche para que las personas de la comuna y los visitantes se tomen fotografías y lo vean encendido porque es tremendamente característico (…) Queremos traer la alegría en un año complejo, seguimos en pandemia, pero queremos revivir esto y que no se pierdan las tradiciones”, adelantó Cristián Fuentes, DIDECO de Limache.

Otros sectores de la comuna  ornamentados a la usanza navideña son: iluminación de las avenidas Urmeneta y República, un pesebre gigante en la plaza de las 40 horas y una estrella lumínica gigante instalada en el cerro Carlos Ward.