VECINAS Y VECINOS DE LIMACHE OPTAN POR NO REALIZAR EL ESPECTÁCULO PIROCTÉNICO DE AÑO NUEVO.

El municipio de la comuna culminó este miércoles una consulta ciudadana que se desarrolló de manera presencial y virtual para propiciar la participación de la mayor cantidad de limachinas y limachinos.  

Tras 5 días de un proceso consultivo impulsado por la municipalidad de Limache, la mayoría de las vecinas y vecinos participantes decidió que no se realice el show de fuegos artificiales el día 31 de diciembre.  

3.186 personas emitieron su opinión respecto al tema de la consulta. 1429 participantes optaron por la opción si y 1757 votantes manifestaron no querer que se haga el espectáculo pirotécnico. 

Daniel Morales, alcalde de Limache, comentó: “los vecinos fueron bastante claros, decidieron por un margen del  55% no realizar los fuegos artificiales y esa es una decisión que para nosotros tiene un carácter muy especial, que va a ser ratificada por el concejo municipal. Lo valioso es que la gente se pronunció sobre una determinada actividad considerando distintos elementos que para ellos son importantes, distintas realidades que  hacen tan válida una opinión como la otra. Aquí lo valioso es el ejercicio de participación que permite tomar una decisión adecuada a la realidad que hoy estamos viviendo”.  

Este proceso participativo será el primero de otras instancias consultivas que desarrollará el municipio para que la comunidad sea parte de la toma de decisiones que respectan a su vida y bienestar.  

                 La votación se realizó de forma presencial y telemática para que la mayor cantidad de limachinas y limachinos tuvieran acceso a participar.  

En una segunda fase y junto al concejo municipal, se propiciará un diálogo respecto al presupuesto municipal 2022 en sintonía con las necesidades de la comuna.