FERIA INTERACTIVA OFRECIÓ DIVERSOS SERVICIOS ÚTILES A LOS ADULTOS MAYORES DE LIMACHE

La FIDAM se desarrolló en el Parque Brasil y reunió a 18 instituciones que otorgaron ayuda y asesoría a personas de la tercera edad respecto a temáticas relevantes y de su interés.

Más de mil adultos mayores participaron de una muestra que les otorgó de forma gratuita asesoría judicial, prestaciones de salud, guías para el turismo y la recreación y servicios estéticos y cosmetológicos.

El Director de Desarrollo Comunitario, Cristián Fuentes: “la FIDAM es una de las actividades más importantes que se realizan en el marco del mes del adulto mayor, es una instancia de colaboración y ayuda para que nuestros adultos mayores accedan a servicios que no están a su alcance y resuelvan dudas que pueden mejorar su calidad de vida”.

La Feria Interactiva del Adulto Mayor (FIDAM) tiene por objetivo poner al servicio de las personas una serie de servicios en un único lugar para comodidad de los asistentes. La tercera edad es uno de los grupos etarios más afectados por el encierro y la pandemia y este tipo de acciones e instancias propician la interacción y la participación en actividades que estuvieron por meses suspendidas.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró la iniciativa y comentó: “fue una feria vinculada y dirigida a nuestros adultos mayores. Estamos muy contentos con el resultado de esta actividad que es parte de las instancias y celebraciones organizadas en el marco del mes del adulto mayor, la cual culminará con la coronación de reinas solidarias”

Las actividades del mes del adulto mayor han sido de tipo deportivas, lúdicas, reflexivas y empáticas. Al finalizar octubre, se elegirán reinas que apadrinarán a otros adultos mayores que viven solos y no tienen red de apoyo para estar al pendiente de sus necesidades y aportarles con alimentos e insumos básicos.