33 2 297200
Seleccionar página

CAMPAÑA BUSCA CONVERTIR AL GERIÁTRICO PAZ DE LA TARDE EN ESTABLECIMIENTO DE MEDIANA COMPLEJIDAD

La categoría permitiría optar a recursos para el mejoramiento del establecimiento. El municipio de Limache apoya la iniciativa y ofrece colaboración.

La campana ha sonado apenas en dos ocasiones anteriormente y sólo para anunciar buenas noticias. La última vez que se oyeron campanadas fue a propósito de la gestión que se inicia para conseguir la mayor cantidad de firmas que respalden la solicitud de convertir al hospital geriátrico Paz de la Tarde en un centro de mediana complejidad.

Lo anterior para optar a financiamiento que permita al hospital hacer inversiones que aumenten las prestaciones de servicios a la comunidad limachina y de Valparaíso, por ser un referente de la geriatría en la región. Además, la iniciativa busca aumentar la identificación de los usuarios con el centro de salud y que se potencie la red asistencial de la ciudad.

“La campaña busca recopilar firmas para que la Subsecretaría de Redes Asistenciales reconozca el aumento de la complejidad y de las especialidades que el geriátrico Paz de la Tarde entrega con un alto nivel de satisfacción del usuario, hecho que es sumamente relevante y quedó acreditado cuando conversamos con una serie de personas que trabajan y se atienden en el lugar”, comentó el alcalde de Limache, Daniel Morales, autoridad comprometida con la gestión que busca hacer crecer la red de atención del geriátrico.

Juan León fue paciente del hospital geriátrico Paz de la Tarde y agradece la rehabilitación a la accedió a causa de una artrosis severa en las rodillas: “primera vez que veo en una institución pública cariño y respeto por los abuelos, un cariño total y un respeto al 100 por ciento, muy buena la forma de atendernos y de expresarse con uno”.

Bernarda Tapia, presidenta del concejo consultivo del geriátrico comentó: necesitamos estas firmas para llevarlas a nuestras autoridades nacionales para seguir creciendo y poder estar a la altura de nuestros mayores que lo necesitan tanto”.

Durante los próximos días un stand itinerante recorrerá la comuna recopilando firmas de apoyo entre la comunidad.
Miércoles 19: Paseo Las Araucarias entre las 10 y 13 horas.
Jueves 20: Estación y Feria de Limache entre las 10 y las 13 horas.