ALCALDE DE LIMACHE CONVOCA REUNIÓN CON AUTORIDADES LOCALES PARA SOLICITAR MEJORAS AL SISTEMA DE SALUD COMUNAL

En la reunión de trabajo y coordinación participaron el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina, la Delegada Presidencial de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti, el Diputado por el Distrito 6, Andrés Longton y la Presidenta de la Comisión de Salud del Municipio de Limache, Amal Salem.

Fortalecer la red hospitalaria de Limache es el objetivo de acciones colaborativas que buscan mejorar el acceso a la salud de sus habitantes. El alcalde de Limache, Daniel Morales, convocó una mesa de trabajo en la que solicitó colaboración para activar tres acciones particulares.

“Tuvimos la posibilidad de conversar y analizar el proyecto de normalización de la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás, iniciar estudios para mejorar las condiciones de resolutividad del Hospital Paz de la Tarde, lo que va a significar una mejoraría en las condiciones de salud en la comuna y lo tercero es la posibilidad contar con un SAPU en nuestro CESFAM. Eso nos permitiría contar con una unidad de urgencia adicional a la que tiene la comuna en el Hospital Santo Tomás”.

El Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina, destacó el trabajo constante de la institución respecto a propiciar un acceso digno y expedito a la salud de los vecinos de Limache y toda la Provincia de Marga Marga.

“Hemos tenido una reunión para conversar sobre el rol que cumplimos nosotros y que efectivamente estamos desarrollando algunos proyectos de interés para el municipio y su comunidad. Este servicio de salud ha sido privilegiado porque somos el único servicio de salud que está realizando tres proyectos Hospitalarios de gran envergadura como la renovación de los tres Hospitales de alta complejidad en nuestra red, el Hospital Dr. Gustavo Fricke, el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, y el Hospital Marga Marga que va a reemplazar al Hospital de Quilpué”.

La Delegada Presidencial de Marga Marga, Carolina Corti valoró la instancia de trabajo y reafirmó su compromiso con acciones relativas a descongestionar y reforzar el sistema de salud de zona.

“Desde que partimos la administración en la Gobernación de Marga Marga, actual Delegación, nos planificamos con el director de salud para poder fortalecer la red. Que el Hospital Marga Marga hoy día lleve un porcentaje tan importante de avance tranquiliza a la población, pero eso no significa que no debamos ocuparnos de la red pública que está teniendo una demanda enorme sobre todo después de una pandemia. Por eso son tan importantes los temas que se tocaron como el Hospital Paz de la Tarde, la emergencia del Hospital Santo Tomás y qué va a suceder mañana con las distintas infraestructuras que existen como Hospitales”.

El municipio de Limache inauguró el primer CESFAM de la comuna hace seis meses y trabaja de forma constante en el mejoramiento de la red de salud pública buscando posibilidades de financiamiento para seguir implementando proyectos de infraestructura para mejor salud y atención.