MUNICIPIO DE LIMACHE COMPRA INSUMOS MÉDICOS DE ALTA GAMA CON RECURSOS QUE NO SE USARON EN FUEGOS ARTIFICIALES

15 vecinos de la comuna mejorarán su condición de salud. Gestión se realiza a través de la Oficina de la Discapacidad. 

Mauricio no puede desplazarse por sí solo. Un complejo diagnóstico le impide caminar y realizar tareas personales y domésticas. A través de un programa municipal de compra de ayudas técnicas, recibió una silla de ruedas eléctrica que le otorga un grado de independencia vital para su autoestima y seguridad. 

Mauricio Sandoval, kinesiólogo y encargado de la Oficina de la Discapacidad del municipio de Limache comentó que: “se busca adquirir tecnología de alto costo que es muy difícil de pagar por una familia. Se trata de catres clínicos, sillas de ruedas eléctricas y neurológicas y grúas de traslado de personas, ayudas que inciden en mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus cuidadores.

15 vecinos deLimache serán beneficiados con artículos médicos que de otra manera no podrían financiar. La canalización de la ayuda se realiza entre el CESFAM y la Oficina de la Discapacidad, ubicada en el primer piso del edificio consistorial. 

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó sobre el origen de los recursos que permitieron comprar la tecnología: “cuando suspendimos los fuegos artificiales dijimos que parte importante de esos recursos se iban a destinar a ayudas técnicas y cumplimos. Se trata de artefactos médicos de última tecnología que aportan a mejorar la calidad de vida de los vecinos que lo requieren y están en problemas”. 

La autoridad comunal solicitó al gobierno regional que exista una política dirigida a personas con discapacidad y optar a financiamiento extra para beneficiar a otras limachinos que tienen derecho a optar a salud digna.