33 2 297200
Seleccionar página

MUNICIPIO PONE EN MARCHA LA OFICINA DE GESTIÓN HÍDRICA COMUNAL

La unidad técnica es liderada por el ingeniero agrícola Pablo Rubio y su objetivo es propiciar y colaborar en el uso eficiente del agua.

A propósito de las dificultades hídricas que vive nuestro país y en el afán de cuidar y racionalizar el agua en nuestra comuna, el municipio de Limache inauguró la Oficina de Gestión Hídrica Comunal, unidad que trabajará de forma colaborativa su uso prudente y eficiente.

Cristián Fuentes, director de la DIDECO, pone el énfasis en hacer un catastro de la situación local para coordinar acciones efectivas: “conformamos la mesa del agua para conversar y tratar problemáticas particulares, atenderlas y gestionarlas. Cuidar el agua e involucrarse en acciones para su conservación es tarea de todas y todos”.

La oficina municipal desarrollará un Plan Integral Comunal impulsando ejes fundamentales como la gestión hídrica eficiente, la educación y la difusión de acciones concernientes al cuidado y racionamiento del uso del agua. El equipo ofrecerá apoyo técnico y profesional a comunidades agrícolas y rurales y desarrollará actividades educativas para toda la comunidad.