Día del Patrimonio, MUNICIPALIDAD DE LIMACHE ACERCA LA CIUDAD A LOS VECINOS EN TERCERA DIMENSIÓN

  • Este año, entendiendo el contexto de pandemia que se está viviendo en el país, la Ilustre Municipalidad de Limache decidió acercar la interactividad del nuevo Museo Palmira Romano a adultos mayores y vecinos con movilidad reducida en este mes del patrimonio.

31 de mayo 2021.- Este fin de semana comenzó “Patrimonio en tu Casa”, novedosa actividad con la que la municipalidad llegará a distintos sectores de la comuna.

A través de la tecnología de los lentes 3D, el municipio llegará durante todo junio a distintos ELEAM, centros de adulto mayor y hogares de vecinos con movilidad reducida, para que puedan disfrutar de las imágenes interactivas con las que podrán recorrer los pasillos del museo y las calles de Limache.

El objetivo es poder llevar la experiencia del Museo Palmira Romano a quienes no pueden asistir físicamente al recinto.

En ese sentido, el alcalde de la comuna Daniel Morales, comentó que “lo que buscamos es poder llevar toda la cultura y la historia de nuestro Museo Palmira Romano a cada uno de nuestros vecinos, porque entendemos que todos cuentan y todos forman parte de nuestra historia y nuestra identidad, pero sabemos también que para muchos de ellos es muy difícil a veces salir de sus casas, de sus residencias, sobre todo ahora, con un contexto sanitario complicado, hay adultos mayores que han estado meses encerrados, resguardados en sus casas y lo que buscamos llevándoles estás imágenes a través de los lentes 3D es que puedan conocer nuestro museo y pasar un momento agradable”.

Marta Jaque reside en el ELEAM Doña Anita y después de meses de encierro, pudo volver a las calles de su ciudad gracias a la realidad virtual, “fue una experiencia muy agradable y bonita, salir de lo común, me gustó mucho poder ver Limache mismo, la plaza, los árboles […] aquí te muestran todo de forma rápida y no tienes que estar mirando para todos lados, caminando, en cambio aquí tú lo ves y es como estar rodeada de la ciudad, ahí mismo, la experiencia para uno que hace tanto tiempo no sale, es muy bonita”.

“La idea es que estos lentes le muestren a la gente nuestro patrimonio, la historia de Limache, donde vamos a tener tours por lugares como la Torre Garaventa, caminatas desde el metro hasta el museo donde la gente puede ver la ciudad, fotos en 360° y videos de nuestras salas para que puedan conocer lo que estamos haciendo acá”, explicó Patricia Olmos, Directora del Museo Palmira Romano.

La actividad, que se extenderá durante todo el mes de junio, se está realizando con todas los protocolos sanitarios COVID-19 y sanitización correspondiente de los equipos para que la experiencia vivida sea inolvidable y segura.

MUSEO PALMIRA ROMANO ABIERTO A LA COMUNIDAD

Finalmente, tras varias semanas cerrado por cuarentena, el museo fue reabierto a la comunidad, por lo que la invitación es a que pueden conocer toda la historia que hay detrás de este emblemático lugar.

Quienes estén interesados puede agendar su visita en el mail contacto@museopalmiraromano.cl o en www.museopalmiraromano.cl